Jadue dispara contra plan Estadio Seguro: "Es castigador y poco educativo"

El presidente de la ANFP manifestó, por otro lado, que "sacar a Carabineros de los estadios no fue una buena medida".




El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se refirió al plan Estadio Seguro, al que criticó con dureza. "Fue un buen comienzo, pero yo creo que se quedó a mitad de camino, y no por tiempo. Se le dieron muchas facultades a un ente, que derivo en todos los gobernadores provinciales, autorizaciones, bajas de aforo... se politizó mucho. Si tú me preguntas a mí hoy día si es un programa exitoso, no lo es, le falta mucho. Tiene que ser revisado y haber hartas modificaciones en muchas áreas", dijo en conversación con el programa "La Última Palabra" de Fox Sports.

"Sacar a Carabineros de los estadios no fue una buena medida", agregó el calerano

El dirigente agregó que "sin duda alguna los clubes son un actor principal dentro del éxito o no de una planificación para erradicar la violencia de los estadios, pero el diagnostico que se hizo y la realidad chilena no era la misma a que la inglesa. Las facultades de los guardias privados no son las mismas, se lo dijimos en la comisión de constitución en el senado".

"El actual plan es muy castigador y poco educativo, casi nulo, es uno de los aspectos que debe ser mejorado. Se ha demonizado por parte de Estadio Seguro el bombo. Los lienzos no dejan ver al público, no me gustan mucho, pero el bombo en sí, como bombo, no tiene nada de malo. Acá Estadio Seguro prohibió el bombo por la preocupación que estaba detrás, el reparto y venta de droga, control de asociaciones ilícitas dentro de la barra. Yo ahí estoy de acuerdo, no puede haber nada de eso", disparó.

Criticó al ex jefe del plan, Cristián Barra. "Me carga que toda esta gente como escobas nuevas, que vienen a barrer con todo y que se creen dueños de la verdad hablen, vengan y traten al fútbol chileno como lo hacen. En temas de seguridad hay una institución súper respetuosa y admirada en todo el mundo, como es Carabineros de Chile. Ellos saben mucho más que un técnico pesquero", sentenció.

También habló sobre la conflictiva relación que mantuvo con Marcelo Bielsa. "Lo saludé como lo saludaba antes y no me dio la mano. Me quería morir, voy a ser honesto: no entendía nada", recordó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.