Jean Paul Belmondo interrogado en investigación policial

El actor fue llamado a dar su testimonio en el caso de una modelo amiga suya y el préstamos sospechosos de 200 mil euros.




A petición de la Justicia belga, el actor francés Jean Paul Belmondo, de 76 años, ha declarado este viernes como testigo en una investigación financiera que involucra a su amiga, la ex modelo Barbara Gandolfi, y el marido de ésta. El Tribunal de Brujas sigue desde hace algunos meses unos movimientos financieros sospechosos en las cuentas de las empresas de Gandolfi y su cónyuge, Frédéric Vanderwilt, informa el diario Le Parisien.

La Justicia belga ha interrogado a Belmondo sobre un préstamo o una promesa de préstamo de 200.000 euros a su joven amiga, de 33 años. El abogado del actor, Michel Godest, confirmó que hubo un proyecto de préstamo que, finalmente, no se materializó y reconoció que Belmondo ha hecho regalos a Gandolfi, pero "sin sobrepasar lo razonable".

Gandolfi, ex concursante de Miss Bélgica y antigua modelo Playboy, conoció al protagonista de Al final de la escapada en junio de 2008, en un restaurante de la Costa Azul y, desde entonces, se les ha visto juntos en numerosos acontecimientos públicos. Tanto la ex modelo como el actor han hablado de la relación que los une entrevistas para la prensa del corazón.

Desde hace varios meses, el juez de instrucción de Brujas examina las supuestas infracciones cometidas por las sociedades que dirige Vanderwilt, propietario de varias discotecas en Bélgica y de una sociedad de distribución de bebidas frías en Dubai, entre otros negocios. Gandolfi, de origen italiano, confesó hace unos meses que dos de sus coches habían sido quemados delante de la mansión que posee en Ostende, en la costa belga, y que su marido había sido amenazado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.