Jeisson vuelve sumiso a San Carlos
La joven promesa habló con Mario Salas y le garantizó compromiso.
Jeisson Vargas (19) será jugador de Universidad Católica. Únicamente falta la aprobación del grupo económico Saputo, los dueños de su pase, pero es prácticamente un hecho que la joven promesa vuelve al club que lo vio nacer.
El retorno desde Estudiantes de La Plata se produjo, en rigor, hace un par de semanas, cuando volvió para participar de la pretemporada y buscar la puesta a punto física. Pero fue una conversación con Mario Salas la que finalmente le abrió las puertas de San Carlos.
El de Recoleta se había ido en malos términos. Declarándose en rebeldía, faltando a entrenar y, en definitiva, presionando para forzar su salida de la institución a mediados del año pasado, lo que molestó a la directiva, pero especialmente al Comandante. Por lo mismo, en su vuelta, el jugador tuvo que aclarar varios temas pendientes con el estratega.
En la precordillera, no obstante, valoran positivamente la actitud del futbolista. "Volvió con otra disposición", aseguran en Las Condes. El jugador habló con su entrenador, le prometió mayor compromiso y "le dijo que estaba a su completa disposición", revela una voz del club. Durante los días que ha participado de los trabajos, además, se le ha visto más cercano y receptivo con Salas, que ya decidió darle una segunda oportunidad. Ambos han acercado posturas y su relación vuelve a fluir de manera más natural. "Lo escucha más. Se nota que quiere recuperar su confianza", dicen en el camarín cruzado.
La duración de su estadía fue otro tema importante. En la directiva estudiantil establecieron un tope de seis meses. "Lo que queremos es que demuestre que está mejor. Que no sean sólo palabras", dice un dirigente.
Cuando se confirme la incorporación de Vargas como refuerzo, se habrá cerrado el plantel que busca la UC para el segundo semestre del año. Con un eventual movimiento más, si se confirma la salida de Alfonso Parot, a quien siguen desde Rosario Central.
El equipo transandino ofreció pagar los US $450 mil de la cláusula para rescindir los dos años de contrato que le restan al defensor. Él, además, se entusiasma con la idea, pero en la mesa directiva aseguran que se van a tomar todo el tiempo necesario para determinar si aceptan o no el ofrecimiento. En caso de concretarse, buscarán reforzarse con un extranjero, aprovechando que todavía tienen un cupo para incluir a un foráneo en su plantel. De hecho, la comisión fútbol de los de la franja ya tiene una carpeta con posibles reemplazantes. Nicolás Berardo, que dejó Unión Española, corre con cierta ventaja.
Negocios con la U
Mientras, Católica oficializó ayer la contratación de Benjamín Vidal, que llega como reemplazante de Guillermo Maripán, que partió al Alavés español.
Los estudiantiles compraron el 65% de la carta del futbolista nacido en Doñihue por US $ 500 mil (incluye derechos federativos), en una transacción que incluye también a Universidad de Chile, que retendrá el 35% de la carta del zaguero, por lo que se beneficiarán de una hipotética futura transacción. El futbolista firmó un contrato que lo liga a la UC hasta diciembre de 2020.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.