Jessica Biel subirá la cima más alta de Africa por una buena causa




La actriz Jessica Biel subirá al monte Kilimanjaro, el pico más alto de África, de 5.895 metros, para concienciar sobre el uso de aguas limpias en el mundo, informó hoy la prensa local.

La llamada expedición "Summit on the summit", en la que también participarán el rapero Lupe Fiasco y la intérprete australiana Isabel Lucas, partirá en enero de 2010 bajo el liderazgo del cantante Kenna, cuyo padre sufrió de pequeño enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada en Etiopía.

Biel, de 27 años, dijo sentirse "asombrada" cuando supo que más de mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a aguas limpias.

"Es una necesidad humana básica cuya problemática debe solucionarse ahora", afirmó la actriz en un comunicado, orgullosa de subir al Kilimanjaro para "ayudar de cualquier forma a concienciar sobre esta crisis que amenaza la vida de millones, no sólo en África, sino en el resto del mundo".

La prensa estadounidense apunta a la más que posible presencia de Justin Timberlake, pareja de Biel, en esa expedición, ya que este año manifestó a la revista GQ que preparaba la subida a una gran cima.

"He estado entrenando cuatro veces a la semana (...) para preparar mis pulmones comentó a la publicación. Escalaremos durante una semana entera con más de 13 kilos sobre nuestras espaldas. Va a ser intenso".

Kenna explicó que la lista de celebridades que se sumarán a la iniciativa irá en aumento según se acerque la fecha de arranque de la expedición, y aprovechó para solicitar que la gente contribuya a la causa.

"Queríamos asegurarnos de que hubiese forma de dar a conocer que esto es un problema y que hay una forma de hacer algo al respecto", señaló.

"Es un problema global. No de África o América del Sur, sino del mundo. Sólo en Estados Unidos hay 11 millones de personas sin acceso a aguas limpias", declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.