Johnny Herrera se confiesa tras juicio por atropello: "Lo enfrenté solo"

"No le pedí un peso a la 'U' ni tampoco pedí el apoyo de sus abogados". manifestó el portero, quien ahondó tras la sentencia dictada hace unos días.




El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, profundizó en una entrevista al programa El Informante de TVN sobre el caso por la muerte de la estudiante de arquitectura Macarena Cassasús. Cabe recordar que Herrera fue declarado culpable por cuasidelito de homicidio, por lo que fue condenado a pena remitida de 41 días.

Y al respecto, el portero azul manifestó que el caso lo enfrentó sólo. Esto pese a que el padre de Macarena Cassasús, dijo tras la sentencia, que "había una responsabilidad de los dirigentes del fútbol", pues "era Johnny Herrera, tenía que jugar cuánta copa habida y por haber. Era una persona que les producía mucha plata a un club".

"El caso lo enfrenté sólo. No le pedí un peso a la 'U' ni tampoco pedí el apoyo de sus abogados. Lo que sí hubo fue un soporte moral, aunque en rigor lo abordé sólo con la ayuda de mi familia y amigos", sostuvo a TVN.

Eso sí, manifestó que "(en 2009) el apoyo de Audax Italiano fue inmediato. Es un club chico que te quiere mucho".

Con respecto al episodio, Herrera manifestó que "esto es una pena que tendré que llevar toda la vida, pero que ya aprendí a conllevarla. Trato de hacer la vida normal".

"Estoy arrepentido. No se lo deseo a nadie. Es una pena que haya estado a esa hora, en ese lugar", añadió.

El arquero de los universitarios reiteró que "es el momento más duro que me ha tocado vivir, junto con el fallecimiento de mi hermano mayor. Recuerdo el momento como si fuera la semana pasada. Entiendo los descargos que el padre puede hacer. Lo que ha dicho es respetable".

Por último, señaló que "hubo personas que quisieron hacer un juicio abreviado y me pidieron 100 millones de pesos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.