Jorge Sampaoli quiere a Jorge Valdivia en la "Roja" ante Brasil
El volante se recupera de su lesión, pero se esperaba hasta último momento para determinar su presencia en el duelo del martes.
Si hubo algo que le quitó el sueño al seleccionador Jorge Sampaoli durante estos días que estuvo en Londres fue el estado de salud de Jorge Valdivia. La fatiga muscular que lo afectó luego de los entrenamientos del martes obligó al técnico a modificar todo el esquema que traía en su mente a Inglaterra, obligándolo incluso a diseñar una formación con un enganche clásico y tres delanteros nominales.
"Ojalá que esté con Brasil", confesó el argentino antes del compromiso con los ingleses, con evidente resignación por no haberlo podido alinear entre los titulares en Wembley.
No obstante, pese a la amargura por no haberlo tenido a disposición, Sampaoli recibió antes del viaje a Canadá una buena noticia. Los exámenes a los que se sometió el jugador, y que le impidieron en definitiva ser de la partida ante los británicos, arrojaron una mejoría con respecto a la lesión.
Incluso, en la práctica del jueves en la noche en Wembley, Valdivia no tuvo inconvenientes para entrenar a la par de sus compañeros, lo que a muchos hizo ilusionar en el plantel de que podía al menos disputar algunos minutos el viernes. Pero finalmente, sólo vio el partido desde el banquillo.
Preocupación constante
Sampaoli, desde que decidió reincorporarlo a la Selección, nunca ha querido forzar el físico del formado en Colo Colo. De hecho, lo sacó del viaje a Suiza para enfrentar a España, en septiembre pasado, para que el largo viaje a Europa desde Chile, luego del partido contra Venezuela, no le pasara la cuenta, recordando que un mes antes, en Dinamarca, había quedado descartado por una contractura producto de no haber tenido el descanso necesario después de un partido con Palmeiras (que ayer ascendió y resultó campeón de la Serie B brasileña).
Por ello, Sampaoli, desde que conoció los resultados de las pruebas médicas que se le hicieron al mediocampista, comenzó a planificar el choque con Brasil del próximo martes (22.00, hora de Chile) con Valdivia en cancha. Pese a que aún no ha podido jugar un partido completo por la "Roja", con el argentino en el banco, el volante del "Verdao" se transformó en un jugador casi indispensable para el andamiaje ofensivo de la "Roja".
"Todos saben la calidad de Jorge (Valdivia). La facilidad para habilitar a los atacantes es impresionante. Se hace fácil jugar con él", reconoció Alexis Sánchez, quien desde que volvió el "Mago" a la Selección, anotó tres goles en las Eliminatorias.
Valdivia, quien en Londres apenas se dejó ver por el hotel, también aguarda estar en condiciones para el choque en Toronto. El, más que nadie, quiere enfrentar a la "Verdeamarela", precisamente el organizador de la próxima Copa del Mundo.
"Jugar contra ellos sería especial. Conozco prácticamente a todos los jugadores", reconoció el propio futbolista a La Tercera en una entrevista hace algunas semanas.
Las horas que restan para el martes serán clave, entonces, para evaluar el estado físico de Valdivia. Sampaoli cruza los dedos para que el viaje intercontinental no le pase la cuenta. Por ahora su recuperación marcha bien, pero con el "Mago" siempre hay que esperar hasta último minuto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.