Jorge Sampaoli se acercará a David Pizarro

En febrero, intentará hablar con el volante en Italia. Vargas, Mena y Valdivia estuvieron en Pinto Durán.




Jorge Sampaoli repetirá un ejercicio que ya realizó antes del Mundial. En la segunda quincena de febrero, el técnico de la Selección desarrollará una gira por los países en que juegan las principales figuras de la Roja. Lo acompañarán el gerente de Selecciones, Felipe Correa, su ayudante Sebastián Beccacece y, probablemente, el preparador físico Jorge Desio.

El  periplo partirá en Europa e incluirá España, Inglaterra e Italia. En este último país, una de las detenciones será en Florencia, donde juegan David Pizarro y Matías Fernández.

El porteño deslumbra al casildense. En Juan Pinto Durán afirman que Sampaoli revisa permanentemente los videos de sus actuaciones y que suele destacar su rendimiento. Ello, sumado a la pérdida de continuidad de Marcelo Díaz en Basilea, lo vuelve a transformar  en una alternativa.

El Fantasista también ha dado señales de cercanía. En agosto del año pasado, en una entrevista concedida a GolTV, manifestó su ilusión de disputar la Copa América. "No voy a estar renunciando a cada rato. Siempre estaré disponible", declaró, en alusión a su ausencia voluntaria, que se prolongó entre 2005 y 2013, y que se rompió por su cercanía con el entrenador argentino. En noviembre repitió la idea. "No tengo ningún problema con nadie. Ni con el entrenador ni con los compañeros", enfatizó.

El retorno del calerano, quien no jugó el Mundial de Brasil producto de una cirugía en el tobillo derecho, es prácticamente un hecho. El alto nivel que ha alcanzado en el conjunto viola yla regularidad que ha logrado en la escuadra de Vincenzo Montella le aseguran un cupo.

El final de la bitácora incluirá Brasil, donde actúan Jorge Valdivia y Charles Aránguiz.

Ayer, la Roja inició la preparación para el amistoso del miércoles 28 frente a Estados Unidos. Hubo tres invitados.

En la sesión matinal participaron el lateral Eugenio Mena, quien aún está en busca de club, y el ariete Eduardo Vargas. El renquino aprovechó que Queens Park Rangers no tiene compromisos el fin de semana y viajó a Chile. Por la tarde, la sorpresa fue la presencia del volante de Palmeiras, quien llegó cuando el trabajo ya había comenzado y visitó al fisioterapeuta José Amador . Mena también estuvo y Vargas no fue.

Los únicos ausentes fueron Paulo Díaz y César Valenzuela, quienes disputaron la semifinal de la Copa Chile y se sumarán hoy. El delantero cruzado Roberto Gutiérrez realizó trabajo diferenciado por un esguince en el tobillo derecho, que no le impedirá actuar frente a los norteamericanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.