José Mourinho y Diego Simeone respetan el estilo defensivo

Los técnicos de Chelsea y Atlético de Madrid se enfrentan esta tarde buscando la final de la Champions. Transmite La Tercera.




El primer pleito entre Atlético de Madrid y Chelsea terminó 0-0. No hay otro indicador más claro de que ambas escuadras son muy parejas, al menos en esta temporada, en cuanto a la forma que ganan los partidos. En los dos casos, más de la mitad de sus encuentros los ganaron sólo por un tanto de diferencia.

El estilo aguerrido que imponen desde la banca José Mourinho y Diego Simeone ha hecho que la eliminatoria sea bastante más atractiva de lo que parecía en un inicio. Y el "Cholo" defendió ayer su sistema.

"Considero que el fútbol es cambiante y nadie tiene la verdad. Todos entendemos, pero el importante es el que está todo el día con los jugadores y elige la manera de jugar. No me ato a ninguna forma y respeto a cualquier situación que plantee al rival y por eso es bonito, porque hay diferentes formas. Se puede ganar con diez atrás, con diez adelante y con diez en el medio", expuso.

Su carismático rival, en tanto, agregó en su estilo: "Es un partido que se decidirá en los detalles, en el que quizás un solo gol puede marcar la diferencia... Un equipo que no defiende bien no tiene muchas opciones de ganar. El Atlético fue mi rival directo durante tres temporadas (cuando condujo al Real Madrid), pero siempre sentí una relación de respeto".

La principal novedad de esta semifinal es que el meta titular de Chelsea, Petr Cech, no se presentará, pues tiene el hombro derecho dislocado. Su lugar lo tomará el australiano de 41 años, Mark Schwarzer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.