José Yuraszeck se queja por calendario de U. de Chile

El presidente de Azul Azul criticó que los azules disputen la semifinal de Copa Chile un día después de que la Selección se mida con Uruguay.




La convocatoria de seis jugadores a la Selección fue descrita como "motivo de orgullo" por el presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck. Sin embargo, en Azul Azul están molestos con la ANFP.

Esta vez las diferencias surgieron por la calendarización de las semifinales de la Copa Chile. En la ida, los estudiantiles deben medirse con Unión Española el miércoles 27. Es decir, un día después del encuentro entre la "Roja" y Uruguay por las Eliminatorias, lo que descarta la participación de Johnny Herrera, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena, Sebastián Martínez y Charles Aránguiz, los elegidos por Jorge Sampaoli.

No serán las únicas bajas para Darío Franco, quien  tampoco contará con los  Sub 20 que se preparan para el Mundial de Turquía: Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Nicolás Maturana.

Ayer, en el CDA, el timonel  manifestó que "pese a que reafirmamos nuestra intención de colaborar con el trabajo de las selecciones, también hay una tarea pendiente en la programación de los campeonatos. Que hoy se esté disputando la Copa Chile de 2012 es un error y hay que corregirlo. Vamos a disputar una semifinal con jugadores que jugaron el día anterior y eso no es justo", enfatizó.

El máximo dirigente azul agregó que "queremos que la programación se estructure de una manera que no nos perjudique. Buscamos  que a  la 'U' le vaya bien y estas situaciones nos afectan. Pero no somos el único caso. Hace poco a Huachipato le tocó jugar en Talcahuano, Brasil y Calama en pocos días". En ese contexto, Yuraszeck es partidario de ofrecer facilidades a los equipos que intervengan en  torneos internacionales. "Hay países que lo consideran. Lo ideal es que la calendarización de ambos frentes sea compatible", añadió.

Lo pidieron los clubes

En Quilín aclararon que las últimas etapas de la Copa Chile estaban previstas para febrero. "Pero se postergaron, porque los clubes pidieron dedicar ese tiempo a las pretemporadas", sostuvo una fuente. Además, precisaron que la "U" conoció la nueva calendarización cuando se postergó su partido ante Santiago Wanderers. "Se les explicó que, considerando lo apretado de su agenda, era la mejor fecha", añadieron.

En relación a la postergación de partidos para los equipos "coperos", aclararon que la disposición existe, pero rige para  los semifinalistas y finalistas de certámenes internacionales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.