Jóvenes de centro semicerrado del Sename plantaron árboles en Cerro Renca
Los jóvenes estuvieron acompañados de funcionarios del centro de La Cisterna junto a la ONG Cultiva, quienes plantaron 60 ejemplares de Quillay.
Con el objetivo de ayudar a la descontaminación de Santiago, 21 jóvenes del centro semicerrado La Cisterna, junto con 17 funcionarios y la ONG Cultiva, plantaron 60 ejemplares de Quillay en el Cerro Renca, en la actividad denominada "Un pulmón para Santiago", y que se desarrolla por segundo año consecutivo.
La iniciativa, fue integrada al plan anual de salidas socioeducativas que realiza el centro La Cisterna. El año anterior, se realizó en el Cerro Colorado, también en la zona poniente, con muy buenos resultados, lo que motivó su incorporación al calendario de 2011.
La educadora Paola Veloso, quien coordinó la salida con el equipo de Cultiva, señaló que la experiencia es muy importante ya que ayuda a crear conciencia ambiental y al trabajo en equipo.
"Para nosotros es muy importante vivir esta experiencia con los muchachos, pues les permite, además de tomar conciencia medioambiental, aprender a trabajar en equipo y con una finalidad social, es decir, de mejorar un espacio para ser ocupado por otros", dijo Veloso.
Para esta ocasión de eligió el Quillay dada su adaptabilidad a las condiciones climáticas y geográficas del lugar, ubicado en el sector poniente de la capital.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.