Jovino Novoa confirma que cambio de mando no se aplazará
El presidente del Senado dijo que la ceremonia se realizará el 11 de marzo, tal como estaba previsto.
Desde ayer a primera hora el presidente del Senado, Jovino Novoa, se encuentra revisando los daños estructurales que sufrió el edificio del Congreso Nacional en Valparaíso.
Los daños que pueda haber sufrido el edificio no son menores, ya que es en ese lugar donde se efectuará la ceremonia de cambio de mando, donde Michelle Bachelet le entregará la banda presidencial a su sucesor, Sebastián Piñera.
Sin embargo, Novoa ratificó -tras recibir nuevos informes- que los daños al Congreso son más bien leves, y que no afectarán de manera alguna la ceremonia del cambio de mando."El salón de Honor está en perfectas condiciones para el cambio de mando", afirmó el senador UDI.
Por otro lado, Novoa también expresó su preocupación por los saqueos y desordenes registrados en algunas ciudades del país, y manifestó su voluntad de que las Fuerzas Armadas colaboren en restablecer el orden en las calles.
"Nosotros como país tenemos siempre catástrofes, tenemos que aprender a manejarnos y a enfrentarnos con los recursos propios de la sociedad civil. Yo creo que las Fuerzas Armadas pueden colaborar en todo lo que es enfrentar la emergencia, de manera de liberar recursos de Carabineros e Investigaciones, cuya misión es precisamente resguardar la seguridad ciudadana", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.