Juan Carvajal y su ausencia en comando de Bachelet: "Era muy probable que no estuviese"

El ex director de la Secom del gobierno de Michelle Bachelet agregó que pese a su ausencia siempre estará "disponible y dispuesto" a trabajar por ella.




"Tenía muy claro que era muy probable que no estuviese" asegura Juan Carvajal, ex director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), del gobierno de Michelle Bachelet, y que a juicio de muchos, ha sido uno de los grandes ausentes del comando ubicado en calle Tagualda 1352 en Providencia.

"Como lo he dicho otras veces, tiene todo el derecho a elegir las personas con las que quiera trabajar, probablemente por distintas razones, a lo mejor buscar equipos que sintonicen mejor con lo que ella estima que es necesario hoy en estos momentos, por lo que no me parece extraño. Yo me siento tan cercano a ella como siempre, siento que es una persona por la que estaré siempre disponible y dispuesto a trabajar", dijo Carvajal en entrevista con diario Pulso.

En la entrevista, el ex asesor de Bachelet se declaró como uno de los "defensores" de la ex presidenta y aseguró que "voy a estar permanentemente trabajando por ella en cualquiera de las circunstancias y espacios que esté. Es cosa de ver todas las entrevistas que yo he dado, yo he sido uno de los principales defensores de Bachelet, de los principales auspiciadores de que ella asuma este desafío y de los principales convencidos que ella era la mejor alternativa".

Pese a no estar en el actual comando de Bachelet, Juan Carvajal descartó estar alejado de la ex mandataria, aunque reconoció que no habla con ella desde 2010. "Las cercanías no se miden por que uno esté en un equipo o lugar determinado", agregó.

PRIMARIAS "ABSOLUTAMENTE NECESARIAS"
El ex director de la Secom puntualizó que las primarias son "absolutamente necesarias", dado que en el escenario actual, validan al candidato que resulte electo.

"Hoy es absolutamente necesario porque se configuró una realidad en que hay candidatos que tienen matices distintos, realidades distintas. Hoy es parte de la legitimación, porque es  cómo se construye un torrente opositor en torno a eso que sea más unitario. Porque va a ser una alternativa para discutir ideas, acoger ideas, así que al revés, no hacerlo sería una mala idea", indicó.

Revisa la entrevista completa a Juan Carvajal en Pulso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.