Juan Luis Guerra, David Bisbal y Juanes se reúnen en gala benéfica para niños con cáncer en Miami

Los cantantes se reunieron anoche en Miami en la décima gala anual del hospital St. Jude, para recaudar fondos y ayudar a los niños con cáncer que no tienen recursos y que se atienden en este recinto.




Los cantantes Juan Luis Guerra, David Bisbal y Juanes se reunieron anoche en Miami en la décima gala benéfica anual del hospital St. Jude, para recaudar fondos y ayudar a los niños con cáncer que no tienen recursos y que se atienden en este recinto.

En la ocasión, el dominicano, Juan Luis Guerra, fue homenajeado por este centro -uno de los más importantes de Estados Unidos- que se dedica a la investigación del cáncer pediátrico y de enfermedades terminales en la niñez. El artista recibió una placa conmemorativa de manos de Juanes y de la modelo y presentadora Daisy Fuentes.

El cantante agradeció la labor que realiza este hospital y extendió su agradecimiento a todas las personas que apoyan a su fundación en República Dominicana, que se dedica a "ayudar a niños quemados" y a personas mayores que, según el artista, "no dejan de ser niños de avanzada edad".

Recientemente el intérprete de Bachata Rosa realizó un tema junto al cantante colombiano Juanes, el cual será incluido en un DVD que este centro asistencial sacará a la venta próximamente. Respecto de esto, Guerra contó que "fue una experiencia maravillosa" colaborar musicalmente con Juanes y aseguró que desde el primer momento en que se juntaron para este proyecto "hubo una liga total".

Por su parte, el artista colombiano agradeció la labor que el St. Jude realiza hace ya 50 años, recordando que este centro médico también ayuda a familias hispanas en América Latina.

"Afortunadamente hay lugares como el St. Jude que te ayudan, no sólo a nivel médico, si no económico, porque hay muchas familias que no tienen cómo pagar los programas", dijo a Efe el intérprete de La camisa negra.

David Bisbal también se quiso sumar a la causa, interpretando el tema Almería durante esta gala, cuyo precio por entrada rondó los 400 dólares.

"Me parece fabuloso que conciencien a otros artistas y empujen a sus seguidores para que traten de ayudar", declaró el artista español, quien dijo haber estado siempre muy "sensibilizado" con todo lo que tiene que ver con los niños, "desde la educación hasta las enfermedades", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.