Jugador de Cobreloa tiene orden de captura internacional

La justicia paraguaya requirió a Marcos Lazaga por la agresión contra una periodista y un fotógrafo, ocurrida en el año 2008.




Cuando parecía que todo iba mejorando para el delantero paraguayo Marcos Lazaga, que venía recuperando su nivel y haciendo goles en Chile, un litigio de años atrás lo vuelve a poner en el centro de la tormenta.

En el 2008 Lazaga había agredido a la periodista del Diario Popular Gabriela León y a un fotógrafo; cuando estos acudieron a su casa, tras la denuncia de su esposa por supuestos abusos físicos.

Ambas víctimas realizaron la denuncia y Lazaga había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión, un año después, por el juez de Sentencia Manuel Aguirre.

La medida impuesta entonces fue el pago de 10 millones de guaraníes como fianza personal, prohibición de salida del país y la comparecencia mensual ante el juzgado.

Sin embargo, Lazaga no habría cumplido con una de las condiciones, por lo que este miércoles la justicia impartió la orden de captura internacional contra el jugador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.