Jugador de rugby que protagonizó dura agresión es sancionado con seis meses de castigo
La federación inglesa determinó que Ben Flower no podrá jugar hasta abril de 2015 por golpear a un adversario.
La liga inglesa de rugby dio a conocer el castigo que caerá sobre el jugador de Wigan Warriors, Ben Flower, luego de golpear agresivamente a su rival, Lance Hohaia de Saint Helens, durante la gran final del campeonato.
Así, Flower fue sancionado con seis meses de suspensión, luego de ser encontrado culpable de realizar "una agresión de grado F, golpeando violentamente a un oponente".
El anuncio fue revelado en la cuenta de twitter de la liga, donde además estipularon que Flower recién podrá volver a jugar el 14 de abril de 2015.
Además, la sanción le significará al jugador perderse un total de 13 partidos: dos encuentros de pretemporada, diez cotejos de liga y el partido por la serie mundial de clubes ante Brisbane Broncos.
De esta forma, esta sería la segunda sanción más dura impartida por la liga, esto tras la suspensión por siete meses que recayó sobre el fallecido Terry Newton en 2005, también de Wigan, por noquear a Lee Guilmor de Saint Helens con un puñetazo, y por fracturar el hueso de la mejilla de Sean Long, todo en un mismo partido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.