Jugador español es condenado a 4 años de cárcel por doble atropello
Álex Arias recibió la máxima condena que permite la ley por atropellar y causar la muerte de dos personas.
El jugador español Alejandro Arias, conocido deportivamente como Álex, fue condenado por atropellar y dar muerte a dos personas en agosto del 2011.
El deportista de 25 años, que pertenece al Numancia, de la segunda división española, fue sentenciado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca por 4 años de cárcel y a pagar cerca de 410.000 euros para los familiares de las víctimas.
La sentencia a la cual tuvo acceso la agencia EFE, y que fue destacada por Marca, es la máxima pena que se puede aplicar por este tipo de delito.
La jueza a cargo del caso rechazó las cuatro atenuantes que solicitaba la defensa, además de castigarlo con seis años sin conducir vehículos motorizados por una conducta "extremadamente peligrosa, temeraria y con claro desprecio a la vida de los demás".
Con esto, el futbolista debería ser encarcelado, aunque aún tiene la opción de apelar a la condena ante la Audiencia Provincial.
En el atropello, ocurrido el 14 de agosto de 2011, fallecieron un hombre y una mujer de nacionalidad francesa. El vehículo conducido por Arias golpeó primero al hombre y después a la joven. Ambos murieron en el lugar por la fuerza del impacto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.