Jugadores franceses se quedarán sin premios si no clasifican a Brasil 2014
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, recordó que los futbolistas no tendrán remuneraciones extras si quedan fuera de la cita mundialista.
Los futbolistas de la selección francesa no recibirán premios en caso de no clasificarse al Mundial 2014, ni tampoco las cobrarán en los partidos amistosos, anunció este viernes el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.
"(De no ir al Mundial), los jugadores renuncian a los premios de los amistosos y no hay adquiridos en los dos años de competición. En cambio si vamos a Brasil, el 30% de la suma que entregue la FIFA irá a los que participaron en la clasificación. Esta suma debería ser de 8 millones de euros, es decir unos 2,4 millones para el equipo", declaró Le Graët.
En la fase final, "un 30% de la prima FIFA también irá a los jugadores", añadió el patrón de la FFF.
"En cambio, en lo que concierne a la prima de imagen, que no ha subido desde hace tiempo, será aumentada. De 10.000 euros por partido, pasa a 15.000 euros por partido", añadió Le Graët.
"Ello representa un ahorro muy fuerte para la Federación de 2 milliones de euros por año. Son sumas que irán al fútbol aficionado y al funcionamiento de la federación", precisó el dirigente.
Finalmente, Noël Le Graët indicó que cuatro jugadores habían tomado parte en la negociación de los premios: el capitán Hugo Lloris, Karim Benzema, Franck Ribéry y Rio Mavuba.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.