Julio Barroso no se retracta ni presenta pruebas en Tribunal de Disciplina

El organismo amplió la denuncia contra el jugador, por lo que arriesga hasta 50 partidos. Sin embargo, es probable que juegue todo lo que queda del Apertura.




Frente a la ANFP había motoristas de Carabineros y un carro lanzaaguas. La expectación era mucha sobre la situación de Julio Barroso, quien fue citado al Tribunal de Disciplina por sus dichos acerca del supuesto amaño del Torneo de Apertura.

Tanta era la tensión, que ingresó por una puerta que conecta con el INAF, al costado de la sede. Lo hizo acompañado del gerente de Colo Colo, Alejandro Paul, y abogados de ByN.

Lejos de retractarse, Barroso ratificó sus dichos, pero no presentó ninguna prueba, según afirmó Exequiel Segall, presidente del Tribunal de Disciplina.

Tras la audiencia, en la que se escuchó íntegramente el audio de la polémica conferencia a petición del defensa, el organismo amplió la denuncia contra este.

"El señor Barroso tiene un plazo de tres días hábiles para que se haga cargo, aluda o se defienda del artículo 68e, porque la denuncia sólo se refería al 68a", dijo Segall.

Por ende, ahora Barroso arriesga hasta 50 partidos, si es que se establece que puso en duda la transparencia de la actividad. Sin embargo, si es sancionado por el 68e, como mínimo recibiría cuatro duelos (el mínimo del 68a eran dos), cifra base para apelar y dilatar el proceso. Así, es probable que juegue todo el torneo.

Lo mismo aconteció con Cristian Ledesma, quien en tuiter denunció que su equipo había sufrido un "robo" en su cancha, precisamente ante los albos. Y también habrá plazos adicionales para O'Higgins, club que compareció por los insultos racistas en su estadio en contra del jugador venezolano Emilio Rentería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.