Justin Bieber se recupera tras cancelar show en Argentina

Según la productora, el cantante está en condiciones de dar el show de esta noche en Chile, tras su intoxicación en Buenos Aires.




Justin Bieber llegó a Santiago en rodaje: arribó cerca de las 2.30 de la madrugada, y bajo un escenario que prendió la alerta en las 50 mil fans que hoy asistirán a su concierto en el Estadio Nacional, en su segunda vez en el país. El domingo, el artista canceló su segundo recital en Buenos Aires, a 40 minutos de su inicio y tras acusar -según un comunicado de su staff- una intoxicación alimenticia.

Pese al entuerto, los organizadores de su escala nacional, DG Medios, aseguran que el espectáculo se efectuará sin problemas. "El artista está en Chile y la presentación se realizará según lo programado", aseguran. De hecho, en sus primeras horas en la capital, el norteamericano ha contado en todo momento con un médico que vigila de cerca su recuperación. Por lo mismo, el plan apuntaba ayer a descansar durante parte del día en el hotel Hyatt, con el objetivo de sepultar los malestares.

Eso sí, afuera del sitio la tranquilidad era nula. Cerca de 400 seguidoras, según Carabineros, llegaron hasta cerca de las 16 horas, obstaculizando el tránsito por Avenida Kennedy. Algunas, que intentaron botar rejas, fueron retiradas del lugar por el personal de seguridad, provocando la pifiadera inmediata.

Pese a la lejanía, en el Nacional la postal era parecida. "Suegra de Justin", dice la polera de Ximena Rojas, que viene desde Calama con su hija de 13 años y una sobrina de 15. Llegaron al Estadio Nacional la mañana del sábado, directo desde un avión que pagaron vendiendo completos y jaleas. Y llevan dos noches sumándose a la vigilia que hace guardia frente al recinto.

"Es su sueño, yo hago todo por verlas felices", dice Rojas, y así como ella, los apoderados de las "beliebers" vigilaban un campamento que sumaba más de 200 carpas en Avenida Grecia, carros de mote con huesillo y poleras, corbatas y cintillos.

"Y es sacrificado", dice Juan Gaete, que viene desde Antofagasta con su hija Vanessa y en su antebrazo luce la inscripción de "belieber dad" ("papá belieber"): apenas 10 baños químicos y un resguardo de Carabineros que recién llegó ayer en la mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.