Juventus inicia celebrando la defensa del Scudetto con Vidal como protagonista
El mediocampista nacional fue figura y artífice del solitario gol con que el campeón vigente de Italia venció de visita a la Sampdoria.
Juventus vistió una llamativa indumentaria alternativa para comenzar la defensa del doble Scudetto frente a la Sampdoria. De amarillo y azul, Arturo Vidal y sus compañeros iniciaron su ruta en una nueva edición de la Serie A italiana, después de que el Milan cayera ante el recién ascendido Hellas Verona en el partido inaugural.
La escuadra dirigida por Antonio Conte salió a la cancha dispuesta a ratificar su gran presente y desde el inicio marcaron presencia con un precioso remate de Andrea Pirlo a los 3' que obligó al esfuerzo del meta De Costa.
Sin embargo, el partido decayó por la disposición y orden mostrada en cancha, pues la tónica fue que todos los ataques terminaron rebotando ante dos zagas que no mostraban filtración alguna.
El mediocampista nacional mostró el despliegue habitual, recuperando efusivamente balones, pero en los primeros 45 minutos no pudo quebrar el fondo de los locales, en las asociaciones con Carlos Tevez y Mirko Vucinic.
Debió llegar el segundo tiempo para que las cosas se aclararan en el fútbol del campeón, pues el propio Vidal filtró a los 58' un balón dirigido a Pogba que ganaba espaldas y cedía para el "apache", que tuvo su debut soñado en el fútbol italiano, pues solo debió empujarla para celebrar su primer tanto.
El panorama se ordenó temporalmente para la Vecchia Signora tras el gol del argentino, pues comenzaron a generar las ocasiones de gol que estuvieron ausentes durante la primera etapa.
La tranquilidad no hizo bien en el equipo, y con el paso de los minutos empezaron a sufrir más de la cuenta cuando los locales anotaron, pero en posición de adelanto (61'), e hicieron daño, con un remate de Soriano, que salvó notablemente el interminable Gianluigi Buffon (74').
Finalmente, el partido decayó en intensidad con una Juventus que ya no hacía el gasto y se conformaba con
un marcador que significaba comenzar con el pie derecho el camino que espera terminar con un tricampeonato.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.