Juventus mantiene la ilusión en Europa League tras eliminar a Fiorentina
Pirlo desequilibró la llave para la visita, que se impuso 2-1 en el global. Vidal, Isla y Pizarro sumaron minutos.
Juventus consiguió un trabajado 1-0 ante Fiorentina que fue suficiente para eliminar a sus compatriotas, y seguir construyendo su desquite en lo internacional, tras una temprana eliminación de la Champions League.
En el que era uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de la Europa League, el cuadro "viola" recibía al "bianconeri" con la intención de aprovechar el 1-1 de la ida que les daba la ventaja en la llave por el gol de visitante. Nuevamente, un amplio contingente chileno se desplegaba en cancha, con David Pizarro, Mauricio Isla y Arturo Vidal en las oncenas iniciales. Matías Fernández, lesionado en el pasado enfrentamiento, quedó fuera de la convocatoria.
El balance del primer tiempo fue sin dudas positivo, pues, aunque las ocasiones de gol no fueron ni muchas ni muy claras, el ritmo impuesto por los equipos, y los pequeños detalles técnicos que aportaron muchos jugadores de gran calidad, mantenían en alto el ínteres de un partido que no notificaba goles en el marcador.
Los nacionales que más destacaron fueron los de la visita. El "Huaso" fue agente activo de ataque y sigue sumando bonos cada vez que ingresa para sumar minutos, mientras que el ex Colo Colo mostró la habitual solidez, pese a enfrascarse nuevamente en un duelo personal, esta vez no con Pizarro, sino con el español Borja Valero.
Por su parte, el porteño estuvo impreciso y no ofreció el nivel que acostumbra. De hecho, se tuvo que marchar de la cancha a los 48', cuando sintió una molestia muscular. El propio Vidal lo despidió de la cancha, sin señales de un roce mayor después de lo sucedido hace una semana.
Con dos defensas tan bien paradas, el principal arma de las escuadras italianas fue el remate de distancia. Mario Gómez (3'), Pizarro (27'), Carlos Tévez (29'), y Paul Pogba (30') intentaron bajo este expediente sin mayor éxito.
Pero el minuto de la inflexión sería en los 69', cuando el partido parecía demasiado cerrado para la "Juve" que comenzaba a sellar un nuevo fracaso en el plano internacional (el gol de visitante le daba la clasificación a la Fiorentina). Gonzalo Rodríguez bajó a Fernando Llorente en la entrada del área, y se ganó la tarjeta roja por doble amarilla. Y ese no era el mayor problema. La real preocupación es que para el tiro libre era Andrea Pirlo quien se paraba frente al balón, que ya venía de convertir de la misma forma el fin de semana pasado por la Serie A.
Dicho y hecho, pues el experimentado futbolista italiano clavó la pelota en el ángulo en los 71' para adelantar al campeón italiano en la llave y seguir soñando con escalar en la Europa League. Al otro lado, acusaron el golpe, pues el cuadro "viola" casi no tuvo reacción y miró casi impotente como Juventus rotaba el balón y comenzaba a celebrar la clasificación en su propia casa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.