Juventus y Vidal quieren que la historia siga a su favor
El cuadro italiano, que nunca ha caído ante Burussia Dortmund como visita, busca mantener las estadísticas y la serie para asegurar la clasificación.
Por su parte, el Borussia Dortmund buscará derrotar por primera vez en su estadio a la Juventus para clasificarse para los cuartos de final.
Será la cuarta ocasión en el que la Juventus visite el Westfalenstadion y las tres anteriores se saldaron con victorias italianas: dos en 1995 y una ocasión en 1993.
La única vez en la que los alemanes se impusieron en su país a la Juve fue en la final de la Copa de Europa celebrada en el Estadio Olímpico de Múnich en 1997.
No solo las estadísticas están con los italianos, sino que la Juventus tiene la ventaja del 2-1 logrado en el partido de ida con un gol del español Álvaro Morata, el delantero más en forma de la Vecchia Signora.
Pese a remontar en febrero con cuatro victorias consecutivas en el campeonato, los alemanes han empatado en sus dos últimos partidos, el último fue el sábado ante el Colonia, quedando en mitad de la tabla (10º) con 30 puntos, êpor los 64 del líder Bayern Múnich!
"No debemos ver ese resultado muy negativamente. Lo mejor fue que vimos lo que no funcionó. Podemos hacerlo mejor, ya lo hemos demostrado", declaró el técnico del Dortmund Jürgen Klopp tras el encuentro contra el Colonia.
Su homólogo en el banquillo italiano, Massimiliano Allegri, espera poder recuperar a su centrocampista Andrea Pirlo, con molestias físicas.
Allegri tiene además la buena noticia de la reaparición del defensa Andrea Barzagli, que volvió a jugar el pasado fin de semana contra el Palermo después de varios meses lesionado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.