Kast y candidatura por Santiago Oriente: "Es un desafío enorme, muy grande"
El diputado destacó la actitud de Iván Moreira y Ena von Baer porque "por un trabajo, una causa, un partido y un país" estuvieron dispuestos "a dar un paso al costado".
Pasado el mediodía, la UDI dio a conocer su plantilla parlamentaria, y en ella el diputado José Antonio Kast apareció como el candidato al senado por la circunscripción de Santiago Oriente. Además, se señaló que los principales candidatos a ese cupo, Ena von Baer e Iván Moreira, finalmente postularán por Los Rios y Los Lagos, respectivamente.
Kast, en entrevista con CNN Chile, aseguró que "estos son los desafíos que a uno le motivan. Es un desafío enorme, muy grande" y siente que se logrará "trabajando en equipo y con toda la UDI detrás y con el entusiasmos que genera una candidatura como la de Pablo Longueira y la proyección de este gobierno".
"Se dieron las circunstancias y estoy feliz de asumir esta responsabilidad", agregó.
El diputado destacó a Iván Moreira y Ena von Baer porque "por un trabajo, una causa, un partido y un país" estuvieron dispuestos "a dar un paso al costado".
"Cuando se nos vinieron abajo las primarias todos hicimos sacrificios, dejamos de lado nuestras legítimas aspiraciones por una causa mayor, que es proyectar este gobierno con Pablo Longueira a la cabeza".
"Estoy convencido que después de todo Ivan, Ena y yo nos reencontraremos en el Senado", añadió.
Sobre la decisión de su partido, Kast cree que "el tiempo va a darle la razón a la UDI, de que tomó una buena decisión para priorizar la unidad".
Por último, sobre Manuel José Ossandón, que será su competidor en Santiago Oriente, indicó que "lo llamaría a construir el país que tenemos hoy. Somos parte de una coalición, no nos hagamos zancadillas. Invito a todos a que hablemos en positivo y miremos hacia adelante".
"Los dos somos personas de terreno, de acción y de trabajo con la gente. Trabajemos junto para hacer bien las cosas", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.