Kast y la Alianza: "Estamos viviendo el mismo agotamiento que llevó a perder a la Concertación en la elección anterior"

El diputado electo y líder de Evópoli analizó en <b>radio Duna</b> la crisis por la que atraviesa el sector. "Estamos viviendo una crisis bien profunda y que comenzó antes que con la derrota del domingo pasado", dijo.




El diputado electo por Santiago y líder de Evópoli, Felipe Kast, afirmó hoy que en el sector "estamos viviendo ahora el mismo agotamiento que llevó a perder a la Concertación en la elección anterior".

En entrevista con radio Duna dijo que "creo que estamos viviendo una crisis bien profunda y que creo que comenzó bastante antes que con la derrota que se cristalizó el domingo pasado, y  que tiene que ver, primero, con una crisis de liderazgo, y segundo, de identidad política, de proyecto político". 

"Yo creo que Sebastián Piñera cumplió un ciclo político, él logró llegar al poder, de hecho creo que hizo un gran gobierno, trajo mucha gente independiente joven, pero lo que no se hizo fue darle proyección y sueño político a esta Coalición", plantó.

A su vez, reconoció que "se hizo un buen gobierno, se hicieron bien las cosas, se trató de hacer un gran esfuerzo, creo que las expectativas se manejaron mal, pero más allá de las expectativas, creo que el culpable de esta crisis son: primero, no tener un trabajo de coalición, de sueño país, que nos permita conectarnos con la confianza de los chilenos".

"Porque lo que ha ocurrido en la centroderecha es que la gente dejó de confiar en ella, y tiene que ver con el lenguaje, por cómo nos relacionamos entre nosotros y tiene que ver con los personalismos de, en el fondo, ocupar los medios de comunicación para poder escalar casi poniendo un pie sobre el otro para seguir subiendo, cosa que hemos visto en los últimos meses extensamente", aseveró.

Añadió que "y no un sentido de cuerpo, no es un sentido de que aquí lo que está por delante es un proyecto colectivo. Y eso creo que le ha hecho mucho, mucho daño, tanto por la falta de liderazgos generosos-  y ahí saco como contrapunto lo que hizo  Evelyn Matthei , que asumió  una tarea muy difícil, con generosidad, cada vez que le pegaron desde fuera, que no la apoyaron, en vez de responder con una pachotada, o echando la culpa a los otros, asume la responsabilidad siempre, e invita a la renovación".

"O sea, La que yo siento que tuvo la visión de largo plazo en los últimos seis meses fue, curiosamente,  la que perdió", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.