Kast y Monckeberg envían carta a bancadas de la Concertación para destrabar proyectos
En la misiva, los jefes de bancada de la Alianza expresaron a sus pares de la oposición su "disposición a entablar un diálogo franco y fluido".
Una carta abierta, dirigida a los jefes de las bancadas de la Concertación, fue la que enviaron hoy los diputados José Antonio Kast y Cristián Monckeberg, jefes de bancada de la UDI y RN, respectivamente.
Se trata de un documento de dos carillas, donde los parlamentarios exponen los beneficios asociados a los proyectos de la llamada "agenda social" que impulsa La Moneda, y en el cual hacen un llamado a sus pares de la Concertación a conformar una instancia de diálogo para destrabar el trámite de diversas iniciativas.
En el texto, los diputados manifiestan su visión crítica del debate público de las últimas semanas, en que han predominado los conceptos de "obstruccionismo" y "letra chica".
En este sentido, sostienen que "hemos sido testigos de un diálogo de sordos. Por eso, hoy proponemos un diálogo de verdad. Eso es lo que los presidentes de partido de la Concertación le solicitaron al Presidente de la República y eso es lo que debe desarrollarse en el Congreso, el lugar por excelencia para el diálogo y la confrontación de ideas".
Asimismo, los parlamentarios sostienen que "como jefes de bancada de la Coalición queremos invitar a nuestros pares de la Concertación a conformar una instancia en la que podamos discutir abiertamente respecto de las iniciativas de la agenda social, pero sin circunscribir a ésta nuestro ámbito, sino que ampliarlo también respecto de las reformas políticas y las medidas para enfrentar la crisis carcelaria, entre otras".
Los parlamentarios también señalan que "creemos necesario que los diputados de todos los sectores políticos sinceremos nuestra disposición a legislar sobre todas estas materias y lo hagamos pensando en el bien de Chile, dejando de lado los intereses partidistas y los slogans".
Finalmente, los diputados oficialistas refuerzan su disposición "a entablar un diálogo franco y fluido, con canales abiertos hacia el gobierno y con la firme convicción de que queremos lo mejor para el país. Todos y cada uno de nosotros fue electo para brindarles a las chilenas y chilenos más y mejores oportunidades. Respondámosles ahora".
Tras enviar la carta esta mañana, tanto Kast como Monckeberg dijeron esperar una "pronta y positiva respuesta" por parte de sus pares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.