Keiko Fujimori dice no tener rencor hacia Chile por proceso de extradición de su padre

La candidata presidencial peruana, que lidera levemente las últimas encuestas, dijo que "recuerdo con simpatía a muchos amigos".




"No guardo ningún sentido de rencor". Con estas palabras, Keiko Fujimori, candidata presidencial que lidera levemente las últimas encuestas en Perú, se refirió al proceso de extradición concedido por la justicia chilena respecto a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori. "Al contrario, recuerdo con simpatía a muchos amigos", comentó.

De esta forma, la presidenciable peruana se refirió al proceso de repatriación que vivió el ex mandatario, en septiembre de 2007, quien se encuentra condenado por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Fujimori había viajado a Chile en noviembre de 2005, tras haber renunciado a la presidencia de Perú a través de un fax. El 7 de noviembre de ese año -un día después de su arribo a Chile- fue detenido, iniciándose, de esa forma, el proceso de extradición solicitado desde Lima.

Keiko Fujimori fue consultada, también, respecto a la figura del fallecido ex general Augusto Pinochet. Sin embargo, sostuvo que la opinión que tiene es "privada". Simplemente, se limitó a decir que "fue un dictador".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.