Keiko Fujimori pidió perdón por delitos cometidos durante gobierno de su padre
La candidata presidencial peruana admitió además que se cometieron "grandes errores" y que el gobierno de su progenitor fue "autoritario".
La candidata presidencial peruana de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, pidió perdón por los "delitos" y "errores" cometidos durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos y corrupción.
"Tengo que reconocer y también pedir perdón a la población por estos errores y comprometerme a que nunca más estos errores ni delitos se van a volver a cometer", dijo Keiko en entrevista anoche al canal Frecuencia Latina, que cita hoy el diario El Comercio.
Asimismo, se refirió a la forma en que se dirigió el país entre julio de 1990 y noviembre del año 2000. A su juicio, "no fue una dictadura, porque él fue elegido por el pueblo; pero fue autoritario".
En esta línea, dijo que si llega a la presidencia sancionará cualquier delito contra los derechos humanos y no liberará a los militares condenados por atentar contra ellos. Respecto a los asesinatos de estudiantes de la Universidad de La Cantuta y por las víctimas de Barrios Altos, indicó nuevamente que el gobierno de su padre "debió ser más severo y debió castigarse inmediatamente" a los responsables de lo ocurrido.
La candidata reiteró que no indultará a su padre, sino que el proceso "se va a ver a través de la vía judicial". Asimismo, aseguró que el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos no tiene "ninguna posibilidad" de abandonar la Base Naval del Callao, en donde purga condena. "Se quedará en la cárcel, por supuesto", sentenció según reseña el diario.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.