Kesha vuelve a la música tras cuatro años con nuevo tema y videoclip
Después del escándalo con su sello discográfico y su ex productor, a quien acusó de agresión sexual, la artista podrá lanzar su nuevo álbum en agosto.
La cantante estadounidense Kesha pudo finalmente mostrar su nuevo trabajo musical. La artista de 30 años lanzó Praying, primer sencillo que publica en cuatro años y una muestra de lo que será su nuevo disco de estudio, del que también reveló sus título y fecha: Rainbow, cuyo lanzamiento se fijó para el 11 de agosto.
"Praying está aquí. Espero que esta canción llegue a personas que están pasando por dificultades", escribió la cantante en su cuenta de Twitter, agregando un link al sitio Lenny Letter, donde la artista publicó una extensa carta esta mañana.
https://twitter.com/KeshaRose/status/882933892394758145
"Es de nuestros momentos más oscuros que ganamos la mayoría de la fuerza", se lee en el escrito, que alude al complejo momento que atravesó la estrella en los últimos años, y donde ha logrado canalizar sus sentimientos de "severa desesperanza y depresión".
En 2014, la intérprete de TiK ToK demandó a su productor, Dr. Luke, acusándolo de agresión sexual y abuso emocional. Debido a eso, exigió que se terminara su contrato con Kemosabe Records, sello propiedad del productor. El proceso legal fue complejo y la artista recibió varias contrademandas del acusado, desencadenando diversas muestras de apoyo de otras artistas como Lorde, Grimes, Ariana Grande y Taylor Swift. Aunque la batalla judicial continúa, en 2016 Kesha logró un triunfo: ser liberada del contrato con la disquera y así, poder lanzar su nueva música.
"Esta canción es sobre mí, la búsqueda de la paz y el hecho de que no puedo controlarlo todo, porque tratar de controlar todo el mundo me estaba matando. Se trata de aprender a dejar ir y darse cuenta de que el universo está en control de mi destino, no yo", agregó la estrella en la mencionada carta.
Su próximo disco de estudio, que llega tras el exitoso LP Warrior (2012), tendrá 14 temas y colaboraciones con bandas como Eagles of Death Metal y la cantante Dolly Parton.
Rainbow
- Bastards
- Let 'Em Talk (con Eagles of Death Metal)
- Woman (con The Dap-Kings Horns)
- Hymn
- Praying
- Learn to Let Go
- Finding You
- Rainbow
- Hunt You Down
- Boogie Feet (con Eagles of Death Metal)
- Boots
- Old Flames (con Dolly Parton)
- Godzilla
- Spaceship
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.