Klaus Schmidt-Hebbel: "Si mi hijo no se hubiese encontrado con asesinos seriales se habría evitado el crimen"

El padre del asesinado economista dijo que día a día reviven la muerte de su hijo, y que el juicio contra los autores "lo hace más difícil".




Esperando que se aplique todo el peso de la ley contra los autores del crimen de su hijo Diego, se mostró el economista Klaus Schmidt-Hebbel, quien manifestó que cada día reviven la muerte del joven, a manos del sicario José Ruz, el 4 de noviembre de 2008.

"Revivimos la muerte de Diego todos los días, pero sin duda con el inicio del juicio es una tapa un poco más difícil porque ciertamente hay que presentarse en tribunales y hacer declaraciones", señaló en entrevista con radio Cooperativa.

Schmidt-Hebbel criticó los cuestionamientos de los defensores de María del Pilar Pérez, sindicada como la autora intelectual del crimen, que calificaron como innecesaria la declaración de los padres del joven.

Al respecto, sostuvo que "ese cuestionamiento es jurídicamente inaceptable y equivocado. Nosotros fuimos citados a declarar en nuestra calidad de testigos del contexto, de la rutina diaria de Diego, y segundo fuimos llamado en una segunda calidad, como víctimas".

"Como las otras tres familias nos estamos querellando contra los dos asesinos y por tanto demandamos compensaciones civiles, y eso nos obliga, la ley nos obliga, a testificar el daño que hemos sufrido", preciso.

El economista señaló además que "en un sentido muy general se pudo haber evitado (el asesinato) si es que estas dos personas, que son dos asesinos seriales, que no solamente han planificado y ejecutado el asesinato de tres personas, sino que además, la señora María del Pilar Pérez, la Quintrala, además ha encargado formalmente, según confesión propia de su socio, del asesino señor Ruz, ha encargado el asesinato de siete personas. Si mi hijo no se hubiese encontrado con estos seres que son asesinos seriales, se podría haber evitado el crimen, sin ninguna duda. Pero le tocó el destino de defender a una familia de cuatro personas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.