La "arenga" que motivó a la UC para vencer al Goianiense

Antes de ganar 2-0, Lasarte reunió a todos sus jugadores y al cuerpo técnico para dar una muestra de unidad y compromiso.




Luego de la derrota ante Colo Colo, Martín Lasarte sabía que su equipo había quedado muy golpeado y por eso tenía que recomponerlo anímicamente para el duelo ante Atlético Goianiense, que finalmente ganó por 2-0.

La tarea no parecía fácil, pero antes de que se iniciara el encuentro el uruguayo recurrió a un viejo "truco".

El DT salió al campo y comenzó a llamar a los titulares, reservas y a su cuerpo técnico, para luego realizar una pequeña "arenga" dando una muestra de total unidad y compromiso.

"Lo he hecho habitualmente en otros momentos de mi carrera y siempre ha tenido resultados", reconoció tras el partido.

En la cancha, eso sí, no se notó mucho en el primer tiempo, ya que Católica no jugó bien, pero cuando abandonaban el campo, el público se acercó a la reja, no a recriminar a sus jugadores, sino que a apoyarlos y aplaudirlos, lo que se repitió cuando volvieron al terreno de juego.

"Se metió la gente porque se da cuenta que estamos unidos. Estuvo bueno, muy bueno", aseguró el entrenador.

Ese apoyo incondicional parece haber cambiado a los jugadores en el complemento, ya que salieron con todo y terminaron rubricando una gran victoria.

Pero lo principal, más allá del resultado, es que la UC se reconcilió con su público, ganó en confianza y se ilusiona con que puede conseguir cosas mayores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.