La asignatura pendiente de Héctor Tapia: ganar el clásico a la UC
Como técnico de Colo Colo, no ha podido vencer a los cruzados. Suma un empate y una caída. Este domingo podría romper esta mala racha.
Pese a que Universidad Católica atraviesa por un momento complicado, en Colo Colo hay respeto por el equipo estudiantil. Albos y cruzados se enfrentarán este domingo a las 16 horas, en un duelo que el Cacique está obligado a ganar para no perderle pisada al líder Universidad de Chile.
Más allá del mal momento del equipo que dirige el técnico argentino Julio César Falcioni, en Pedreros saben que la UC es un rival clásico y, por ende, complicado. Más aun, si es local en San Carlos de Apoquindo y cuenta con la estadística reciente a favor.
Esto, porque bajo el mando de Héctor Tapia, el actual campeón del fútbol chileno no ha podido vencer a los de la franja. En 2013, cayeron 1-0 en la precordillera. Los dueños de casa, entrenados en ese entonces por Martín Lasarte, se impusieron gracias al solitario gol de Ismael Sosa, triunfo que les permitió seguir luchando por la corona con O'Higgins.
Mientras que en el Torneo de Clausura 2013-2014, con la estrella 30 ya consumada, el equipo dirigido por Tapia recibió al conjunto adiestrado por Rodrigo Astudillo en el Monumental. Católica no venía bien, mientras que los albos acababan de salir campeones. Por lo mismo, muchos esperaban una goleada.
Sin embargo, la UC se plantó firme en Macul y se llevó un empate 2-2 en un entretenido partido, en el que incluso sufrió la expulsión de Ramiro Costa en el primer tiempo.
¿Podrán los cruzados transformarse en una bestia negra para Tapia, como lo fue Universidad de Concepción? "Es una linda tarea. Ya lo vivimos con la U. de Conce, que hace tiempo que no le ganábamos, con Cobresal lo mismo. Ahora nos toca Católica, que siempre en San Carlos nos complica. Hemos hecho muy buenos partidos. Incluso, el último que hicimos allá fue muy bueno, pero terminamos perdiendo 1-0. Será un partido difícil por todo lo que se juega. Nos estamos jugando el campeonato y ellos van a querer ganar con su gente, en su estadio, porque es un clásico y quieren salvar lo malo que han hecho", reflexionó Gonzalo Fierro.
En tanto, el capitán insistió en que la opción de no jugar si el Tribunal castiga a Julio Barroso aún no está decidida.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.