La cancha del Monumental se alista para el partido de Chile por las eliminatorias
Resiembra de pasto y reforzamiento con abonos orgánicos son los trabajos que se realizan para que el gramado quede perfecto para el duelo ante Colombia.
Un intenso trabajo de recuperación de la cancha central del Estadio Monumental realizan funcionarios de Colo Colo. Esto, con el fin de que el gramado quede en impecables condiciones el próximo 11 de septiembre, cuando la Selección Chilena enfrente a Colombia por las eliminatorias.
"Teníamos programado resembrar la cancha para la primera quincena de agosto, que es cuando vienen los nuevos brotes, pero tuvimos que adelantarlo porque estaba muy mal tratada. Además tiene que estar perfecta para septiembre", expresó el jefe encargado de los trabajos, Daniel Fuentes, al sitio oficial de Colo Colo.
El funcionario agregó que "llevo 10 años trabajando acá, conozco al profe Claudio (Borghi) y sé cómo le gusta la cancha. Seguramente va a querer el pasto bien corto y bien regado antes del partido".
El proceso comienza con la resiembra en algunos sectores debilitados. Luego, se revisan los lugares donde se germina más lento, los que se potencian con más semilla y compost (tipo de abono orgánico) para reforzarlas.
Además, el compost cumple la función de "tapar" las semillas, evitando que las aves se las coman.
Chile jugará el 11 de septiembre ante Colombia por las Clasificatorias a Brasil 2014. Antes de ese partido, Colo Colo tendrá dos partidos en el Monumental: el 12 de agosto ante Wanderers y el 26 de ese mes ante Cobreloa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.