La catástrofe le baja el pulgar al baloncesto
El duelo entre la Universidad de Concepción y Tinguiririca, válido por la quinta rueda de Play Off, tuvo que ser suspendido por la organización de la Liga Nacional de Básquetbol.
El duelo entre Universidad de Concepción y Tinguiririca debió ser suspendido por la catástrofe que afecta a Chile con los incendios forestales.
Miles de familias lo han perdido todo con la ola de incendios que se han producido durante las últimas semanas en Chile. Está situación también afecta al deporte en general. Ya han debido suspender algunos partidos de la Segunda División del fútbol criollo y, ahora, sucedió lo mismo con el baloncesto.
"Dada la situación de emergencia y de catástrofe que se vive en la zona del Maule y Bío-Bío, producto de los incendios forestales, el directorio de la Liga Nacional de Básquetbol ha decidido suspender el partido de Play Off entre Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando, programado para el sábado 28 de enero", publicó hoy la página de la LNB.
El documento que ahí aparece está firmado por Marcela Vitta San Martín, Gerente de la competición, dando cuenta de la gravedad del asunto y de cómo el gris panorama afecta a esta rama deportiva.
"Este partido se reprogramará para la próxima semana, esperando que las causas que dieron motivo a esta suspensión hayan sido superadas", agrega la misiva antes de finalizar con la estampa de Vitta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.