La cláusula que complica la llegada de Guede a Colo Colo

Cuando dejó San Lorenzo, el técnico pactó con los Gauchos de Boedo no dirigir hasta 2017 para eximirse del pago de una compensación millonaria por el término anticipado de su contrato.




Pablo Guede es el principal candidato para la banca de Colo Colo. El argentino es el candidato que seduce a la mesa de Blanco y Negro y particularmente a su presidente, Aníbal Mosa. Sin embargo, antes de la eventual llegada del transandino a la banca del Cacique deben producirse varios pasos.

Lo que más complica el potencial arribo del ex técnico de Palestino al estadio Monumental es la alta indemnización que debería pagarle a su anterior club, San Lorenzo de Almagro. Cuando renunció a los Gauchos de Boedo, el 15 de junio, el estratega pactó con la dirigencia que encabeza Matías Lammens que no dirigiría hasta 2017. A cambio, según varios especialistas en la cobertura del club bonaerense contactados por La Tercera, fue eximido del pago de la indemnización de US$ 1,5 millones por el término anticipado de su contrato.

En el internanto, Guede recibió una oferta desde el Medio Oriente, Sin embargo, pese a que los interesados estuvieron dispuestos a pagarle a San Lorenzo, las altas pretensiones económicas del entrenador impidieron el acuerdo. Otro factor más que podría obstaculizar su llegada a Macul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.