La conflictiva relación entre Barcelona y la "Roja" por las lesiones de Alexis Sánchez
La nueva lesión del tocopillano hace recordar varios episodios que enfrentaron al club catalán con la Selección tras dolencias anteriores del delantero.
Tras jugar contra Colombia, Alexis Sánchez regresó lesionado a Barcelona. Por esta razón, el tocopillano será baja en el partido de los catalanes frente a Getafe, por una nueva feha de la Liga de España.
Lo cierto es que esta no es la primera lesión que sufre el "Niño Maravilla" desde que es jugador del Barcelona. De hecho, su historial es bastante abultado desde hace exactamente un año.
Su primera gran lesión fue ante la Real Sociedad, en septiembre de 2011, cuando igualaron 2-2 en Anoeta. Sánchez debió estar fuera del equipo durante cuatro semanas.
Sin embargo, Claudio Borghi lo nominó con inmediata posterioridad para una fecha eliminatoria. Y el enojo de Pep Guardiola no tardó en llegar, aunque al comienzo ocupó un tono conciliador. "Aún no tiene el alta pero está muy bien. Falta una o dos semanas. Si se lo llevan que nos lo devuelvan bien", dijo el entonces entrenador.
Pero a poco de ello, el tono cambió: "La pregunta de por qué le ha convocado su selección sin tener el alta es para el seleccionador chileno. A mí no me ha llamado. Vicente del Bosque a veces sí que me llama..." fustigó.
Y por si fuera poco, apuntó al propio jugador: "Alexis es un mal paciente. Es muy bueno en todo lo demás pero le cuesta mucho estar parado sin jugar".
Posteriormente, en el Mundial de Clubes, Barcelona venció al Al Sadd de Qatar por las semifinales. Sin embargo, Sánchez debió abandonar el campo de juego.
Después, por la Copa del Rey, ante Real Madrid, el delatero cayó mal al minuto 77' luego de un empujón de Pepe dentro del área. Ello le valió estar 10 días fuera.
Y al poco tiempo, ya en marzo de este año ante Sporting de Gijón, una rotura fibrilar en el aductor derecho lo tuvo fuera de las canchas por entre 10 a 15 días.
Antes de este último duelo, Sánchez había jugado por la Selección en un amistoso ante Ghana en Filadelfia. Aquel que tuvo un entretiempo de 35 minutos. Alexis jugó los 90'. "La c... de mi madre, para mí, Alex! ¡90 minutos! Usa la cabeza", dijo Guardiola mientras Sanchez era retirado en camilla.
Ya más calmado, en la conferencia de prensa el DT dijo que "no me gustan los jugadores que no quieren jugarlo todo, que se reservan. A Alexis lo necesito mucho y lo echo de menos cuando no está. Sabía de dónde venía y estos partidos, después de cruzar el Atlántico, te afectan y por ese esfuerzo que hizo quizá no debía haber jugado todos los minutos".
"No quiero que renuncien a sus selecciones, pero sabe mal, sabiendo de dónde venía, de su racha de lesiones. Quiere demostrar que es un grande y lo va a conseguir con su ambición. Pero tiene que saber controlarse. Viene de lesiones musculares y debe saber controlarlo. Lo aprenderá", agregó "pep".
Ahora, luego de confirmarse la baja para este fin de semana luego de jugar contra Colombia, seguramente en Barcelona tampoco estarán contentos con el tocopillano que, además, comienza a complicar su presencia en la titularidad dados sus problemas físicos y su pobre rendimiento en la cancha.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.