La deuda que Colo Colo quiere pagar este domingo en el Nacional
En Macul ven el Superclásico ante Universidad de Chile como una oportunidad para reencantar a los hinchas tras la mala campaña.
En Macul se advierte el desencanto. Ayer fue un día festivo, en la antesala de un Superclásico, y sólo escasos hinchas se acercaron al Monumental para presenciar el entrenamiento previo al duelo frente a Universidad de Chile, programado para el domingo a mediodía, en el Estadio Nacional, recinto donde no han vencido a los laicos desde 2009.
Pese a la decepción de sus parciales, que se reflejó en la asistencia de apenas seis mil personas al partido del domingo frente a Huachipato, en Pedreros afrontan el encuentro ante la 'U' como una oportunidad para limpiar la paupérrima imagen del primer semestre.
El domingo, el delantero argentino Mauro Olivi admitió que "aunque es poco para este club pretender salvar la situación con un clásico, es lo único que nos queda".
El plantel comparte el juicio del ex atacante de Audax Italiano. El también ariete Felipe Flores agrega que "hay que tratar de ganar, sabiendo que no hicimos un campeonato correcto. Lograrlo sería un incentivo para enfrentar de mejor forma el segundo semestre, en el que también participaremos en la Copa Sudamericana".
Otro integrante del equipo describe que "sentimos que ganarle a la 'U' será importante para la gente, que nos ha apoyado, pese a los resultados que hemos conseguido. Y también será una buena opción para nosotros. Es una semana especial, que trataremos de vivir con la misma intensidad que si estuviéramos jugándonos el título. Hay que ganarlo como sea, porque, para nuestros hinchas, ante el archirrival no valen las excusas".
En ese sentido, Flores manifiesta que "para muchos de nuestros hinchas, ganarle al archirrival es casi tan importante como obtener el título. Después del semestre que hemos vivido, lo único rescatable sería eso".
En ese contexto, en el camarín albo se han multiplicado las conversaciones de los jugadores más experimentados del plantel con los novatos que Hugo González ha introducido en la oncena inicial, como los volantes Claudio Baeza y Esteban Pavez. "La idea es que se sientan respaldados, con la confianza que se requiere para afrontar un partido como éste. Pero ellos se formaron en Colo Colo y desde chicos saben qué significa jugar contra la "U". Será un buen parámetro para sus carreras. Hasta el momento, han respondido", explica Flores.
Mañana definirán equipo
Hugo González no ha dado señales respecto de la formación titular que utilizará ante los estudiantiles. De hecho, se presume que el estratega albo tomará la determinación recién mañana, después del segundo ensayo de fútbol formal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.