La dura decisión de Pellegrini que permitió el alza del Manchester City

Tras dejar en el banco al portero Joe Hart, el cuadro inglés se vio sólido y obtuvo dos victorias clave en siete días. El DT y el plantel explicaron la decisión.




La dolorosa derrota del Manchester City 2-1 ante el Chelsea, gracias a un gol de Fernando Torres en los descuentos que fue precedido por un error de Joe Hart, tuvo justamente al portero inglés como principal damnificado.

De hecho, el también arquero de la selección local fue relegado al banco de suplentes por Manuel Pellegrini, quien para los dos últimos duelos ante el Newcastle, por la Capital One Cup, y el Norwich, por la Premier League, decidió el ingresó de Costil Pantilimon.

Y la apuesta tuvo su efecto, ya que el arquero rumano se vio seguro y fue fundamental para la victoria final ante las "Urracas" por 2-0, en tiempo extra, y, especialmente, en el 7-0 ante los "Canarios" que devolvió el poder goleador al equipo.

Aquella decisión fue justifica por el mismo Manuel Pellegrini tras la goleada, afirmando que "(Hart) ha jugado durante los últimos dos años cada partido acá. Todo jugador puede tener un mal momento y Joe necesita un descanso, será útil para él".

"Joe tiene todo mi apoyo y el del equipo. No sé cuándo volverá al equipo pero él sabe que debe trabajar duro. Es el número 1 acá en Inglaterra y estoy seguro que volverá a al rendimiento normal que tenía en los últimos dos años", acotó el "Ingeniero" en declaraciones que reproduce Sky Sports.

Pantilimon, quien fue titular en los últimos dos partidos, no había jugado ningún compromiso desde 2011, cuando llegó al City, y podría ser titular en el encuentro ante CSKA de Moscú por la Champions League.

Esta nueva "lucha", que permitió el alza del equipo de Manuel Pellegrini, fue apoyada por el lateral Pablo Zabaleta, quien en declaraciones recogidas por Manchester Evening News, sabe que la pelea por un puesto será dura.

"Sabemos que en este equipo los rendimientos de cada uno deben ser buenos semana a semana, porque tenemos dos jugadores por posición que pueden jugar. Esto es fútbol y el entrenador toma decisiones", cierra el argentino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.