La dura interna del cara a cara entre Yuraszeck y Heller

En un tenso directorio, el ex timonel argumentó sus dichos como un asunto personal y no institucional, comparando su caso con el de Mario Conca. Mientras, el estadio propio quedó más cerca de La Pintana.




Carlos Heller toma la palabra, luego de un tenso y esperado directorio, realizado ayer en el CDA. Ahí, abordó el esperado cara a cara que sotuvo con José Yuraszeck. "Se hablaron las cosas que se tenían que hablar, cara a cara, entre los directores. Lo que se dijo va a quedar ahí y se tomó un acuerdo de no hablar más del estadio, a no ser que lo hagan los voceros oficiales, que son el presidente y el gerente general. Lo único que se logra es entrampar y levantar a gente que no quiere que salga el estadio", dijo el presidente de Azul Azul, dejando en claro la distancia que mantiene con el ex timonel, algo que aumentó luego de los dichos Yuraszeck en La Tercera. "Cuesta pensar que se haya firmado un Memorándum de Entendimiento (entre el ex rector Víctor Pérez y Heller) sabiendo que Carén no tenía vigente una constructibilidad para albergar el estadio. Si así hubiese ocurrido, estaríamos frente a un hecho de la mayor gravedad", fueron las palabras de Yuraszeck que llevaron a Pérez a emplazarlo a través de una carta en El Mercurio, la que fue respondida por el ex mandamás azul con otra misiva.

"Yuraszeck no dio ninguna explicación. Reafirmó que la carta que hizo pública sobre la promesa de compra para el estadio en La Pintana era en respuesta a otra que había enviado Pérez en la que lo aludía", contó uno de los directores ayer presente. Otro regente añadió que "Yuraszeck argumentó que su carta correspondía a un tema personal y no institucional. Dijo que era un caso de un ámbito similar al que argumentó Mario Conca, cuando iba a cargo de la delegación de la U y fue detenido en el casino de Antofagasta. Esa vez Conca explicó que era algo de su vida personal y así  se lo recordó Yuraszeck al directorio".

"Todos los directores dieron su opinión, se habló de frente, hubo descargos y quedó claro cuales son las vocerías para evitar inconvenientes con la Universidad, el alcalde, el intendente y toda la cola que te deja hacer comentarios sin tener claro los perjuicios para la institución. A veces hay gente que no mide lo que puede pasar ¿Si esto es una envidia de éxitos?  Me gusta hablar cuando las cosas se terminan... Siguen las dos alternativas caminando (Carén y La Pintana)", agregó Heller.

Sin embargo, en el directorio adelantan que "el estadio está más cerca de construirse en el paradero 41 de Santa Rosa, en La Pintana, que en Carén".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.