La especial habilidad de Mou: el único que logra irritar a Pellegrini y Guardiola

El Ingeniero y el técnico español sólo reaccionan molestos cuando deben responder a una declaración polémica del portugués. El historial es extenso.




Manuel Pellegrini y Pep Guardiola constantemente se declaran admiración mutua. Esta relación de respeto se arrastra desde que el chileno entrenaba a Villarreal y el español recién se hacía cargo de Barcelona.

Ambos técnicos tienen más similitudes que diferencias. Una de ellas es la mesura en las declaraciones que emiten, ya que los dos prefieren bajarle el perfil a las polémicas. Pero hay una excepción. Y esta es José Mourinho.

Tanto Pellegrini como Guardiola dejan de lado su actitud conciliadora y reaccionan ante las declaraciones del conflictivo adiestrador portugués.

Los episodios son varios. El entrenador chileno debió responderle a su colega cuando éste aseguró que jamás dirigiría un equipo como Málaga. "A muchos les duele, pero fue la mejor campaña histórica del Real Madrid en cuanto a puntos", señaló el Ingeniero.

Ya en Inglaterra, Pellegrini se negó a saludar al europeo luego de que Manchester City perdiera ante Chelsea. "No le di la mano porque no quise".

En otra ocasión, y luego que Mourinho reclamara contra las decisiones arbitrales que supuestamente favorecían a los Ciudadanos, el nacional declaró: "Discrepo con él en la parte ética y estética de esta profesión. Él (Mourinho) dice lo que dice porque, si gana, se lleva todo el crédito y si pierde no tiene ninguna responsabilidad. El cree que eso es lo mejor para su equipo".

La eterna rivalidad entre Barcelona y Real Madrid vivió una época especial cuando coincidieron en los bancos Pep Guardiola y Mourinho. En la polémica más llamativa, el español respondió duramente a los comentarios del luso sobre los arbitrajes y Barcelona. "Como él me ha tuteado yo también lo voy a hacer. Mañana nos enfrentamos en la cancha; fuera de la cancha ya me ha ganado. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa. Eres el puto amo y el puto jefe en esta sala de prensa (la del Santiago Bernabeú)", explicó Guardiola en la previa del choque entre ambos equipos en la semifinal de la Champions League 2010-2011.

En otro episodio y después de que el ex técnico de Real Madrid reclamara que otros técnicos (en alusión a Guardiola) también se quejaban de los árbitrajes pese a que vendían otra imagen, el entrenador catalán respondió: "Nos parecemos Mourinho y yo en que ambos queremos ganar, nunca quise ponerme a la altura de él en otros sentidos. Mi intención no era ésta, me lo pensaré mejor si dicen que soy igual a él".

De esta forma, y con las declaraciones polémicas entre Pellegrini y Mourinho luego del choque Manchester City- Chelsea de ayer, nuevamente quedó demostrado que el portugués es el único que puede irritar al técnico nacional y Pep Guardiola y provocar que estos reaccionen molestos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.