La exitosa serie que reúne a Stephen King y Steven Spielberg

Under the dome fue vista por más de 13 millones de espectadores en su debut en Estados Unidos, en el canal CBS.




Se trataba de uno de los proyectos más anticipados de la temporada estival de Estados Unidos y aún así sorprendió a todos con los números que consiguió en su estreno. La adaptación televisiva de la novela Under the dome, publicada en 2009, no sólo incluye al prolífico autor Stephen King como productor del programa. Fue desarrollada por Brian K. Vaughan, autor del cómic Y: the last man y guionista de varios episodios de Lost, también tiene como productor ejecutivo a Steven Spielberg.

El nuevo drama, que mezcla ciencia ficción y terror, debutó a fines de junio con una audiencia récord para un show de verano en Norteamérica: 13,1 millones de espectadores. Esa cifra lo convirtió en el mejor estreno de esta temporada en Estados Unidos desde 2007, récord que ostentaba el programa de concursos The singing bee. Además, al comparar esta cifra con los debut más recientes de series de otoño (la principal temporada de estrenos televisivos), Under the dome empata con The following, siendo sólo superada por Revolution.

Entrevistado por la revista Entertainment Weekly, Vaughan explicó que la gran expectativa que generaba la serie era saber cómo iban a funcionar las visiones opuestas de ambos productores ejecutivos: "Spielberg es más bien un optimista y a King lo puedes considerar un pesimista. Entonces, en el show ¿ganará la visión de mundo de Spielberg o la de Stephen King? ¿O será una combinación de ambas?".

Spielberg ha trabajado como productor ejecutivo de las miniseries ganadoras del Emmy Band of brothers y The Pacific, además de los programas Terra nova, Falling skies y la próxima a estrenarse, Lucky 7. Por su parte, King también ha producido gran parte de las adaptaciones de sus obras, ya sea en televisión o cine, incluyendo The stand, The shining y Misery.

El programa se suma a la tendencia de series apocalípticas, como la misma Revolution y The walking dead, esta vez enfocándose en un pequeño pueblo de Chester Mill, ubicado al noreste de Estados Unidos. La tranquilidad del mismo se ve interrumpida cuando un misterioso domo aparece de la nada y deja a sus habitantes encerrados dentro de él.

La serie tendrá 13 episodios y está protagonizada por Mike Vogel (Vidas cruzadas), Rachelle Lefevre (Crepúsculo) y Dean Norris (Breaking bad). En Chile, en tanto, la ficción debutará en el último trimestre del año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.