La fórmula que se alista para traer a Rafael Nadal a Chile
El español dijo que no descarta jugar en Viña del Mar. Por ello, la organización busca alternativas para financiar su presencia.
Luego de cinco meses de recuperación, tras una lesión en la rodilla izquierda, Rafael Nadal (4º) planifica la temporada 2013, donde pretende volver a los primeros planos del circuito.
Actualmente, el español está muy lejos de Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, en puntos y nivel. Por esta razón, el manacorí espera disputar la mayor cantidad de torneos posible, con el fin de acercarse rápidamente a su mejor tenis, y también considerando que puede sufrir varias caídas tempranas en torneos importantes, como el Abierto de Australia.
Y es en este afán que el siete veces ganador de Roland Garros sorprendió al manifestar su deseo de jugar la gira sudamericana sobre arcilla: "De momento, estoy inscrito en Acapulco. Tampoco descarto jugar Chile, Brasil o Argentina, según se dé el caso", señaló, abriendo una inesperada ventana para estar presente por primera vez en Viña del Mar.
Esta idea fue tomada con mucho entusiasmo por la organización del certamen nacional. "Sería algo maravilloso, pero todavía falta mucho. Es interesante que haya mencionado el circuito sudamericano de arcilla, ya que él ha sido uno de los grandes defensores para evitar que cambie la superficie. Su presencia sería un gran aporte", comenta Alvaro Fillol, director del torneo.
Por su parte, José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis, que este año patrocina el campeonato, destaca que "el solo hecho de que Nadal piense en el torneo significa que es importante para los grandes. Ojalá venga, lo juegue y vea lo bien que está hecho".
Para concretar esta idea, la organización ya piensa en la fórmula para que el tenista esté presente en la Ciudad Jardín, debido a que su presencia tendría un costo elevado en garantías.
Es por esto que los ingresos provendrían de un millonario contrato de televisión abierta, que se sumaría al que está firmado con VTR, para transmitir la competencia a través de su señal Vive Deportes.
"Estamos negociando con canales de televisión abierta. Obviamente, las cosas cambiarían con la presencia de Nadal en el torneo", admite Fillol.
Por su parte, el timonel del tenis chileno agrega que "la televisión abierta y los auspiciadores van a estar muy interesados en tenerlo. Sobre todo, porque va a estar jugando por el título y no en una exhibición. Los números del torneo subirán inmediatamente".
En los próximos días, el zurdo anunciará si toma el desafío de jugar por primera vez en Chile, lo que sería el golpe del verano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.