La ilusión de Gustavo Canales: "Por la Selección jugaría el partido que fuera"
El delantero de U. Española se entusiasma con un posible llamado de Sampaoli." Ir al Mundial es un sueño", afirma.
La mejor finta de Gustavo Canales el jueves por la noche no fue alguna de las que realizó ante la defensa de San Lorenzo de Almagro, en la victoria por 1-0 de Unión Español, gracias a un cabezazo suyo en los 67'. Terminado el partido, que dejó a los hispanos en el segundo puesto del Grupo 2 de la Copa Libertadores, con seis puntos, uno menos que el líder, Botafogo, el atacante abandonó el estadio Santa Laura por una salida alternativa, sin que nadie lo advirtiera. Así, fue imposible conocer sus conclusiones.
Ayer, el delantero nacionalizado, quien extendió su permanencia en el equipo de colonia hasta 2017, analizó con La Tercera la victoria de la escuadra de José Luis Sierra. "Hicimos un partido parejo en todas las líneas. Además, logramos imponer la localía, que era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto. No teníamos otra opción si queríamos mantener la chance de seguir avanzando en la Copa. Logramos convertirnos en un equipo fuerte de atrás hacia adelante. Mantuvimos 'el cero' en nuestro arco y, en general, jugamos bien en todos los sectores. El rival ameritaba una concentración total. Fuimos capaces de alcanzar un gran nivel.
Su actuación y su gol coinciden con el anuncio de su permanencia en el club. ¿Por qué decidió quedarse?
Unión Española es mi casa. Ya lo he dicho en otras oportunidades, porque lo siento de esa forma. A la hora de tomar una decisión, influyó mucho la camiseta y la manera cómo me han tratado. Han estado en los momentos más difíciles. Acá me quieren y, a estas alturas de mi vida, mis prioridades han cambiado. Los sentimientos valen más que el dinero. Quiero terminar mi carrera aquí.
La "U" intentó reclutarlo a comienzos de año y desistió por sus antecedentes médicos. ¿No pensó en que pudo tener la opción de volver en junio, considerando que Carlos Heller lo pretendía?
No conversé nada con Carlos, más allá de que he sabido que era un deseo suyo que volviera junto a otros jugadores que estuvieron ahí. Mi regreso a la 'U' se puso cuesta arriba después de que cuestionaron mi condición física. Hoy está a la vista que estoy capacitado para jugar y rendir al más alto nivel. Lo he demostrado, pero ya no es un tema en el que me detenga a pensar. No quiero polémicas. Mi presente y mi futuro son Unión Española.
El rendimiento que ha mostrado en Unión Española, ¿lo ilusiona con una chance en la Selección?
Me gustaría tener una posiblidad. No sé cuando se va a dar, si es que se da. Pero, si Jorge Sampaoli me llamara, intentaría ayudar al grupo. Me prepararé para eso.
¿Cree que la escasez de especialistas en la función de centrodelantero podrían abrirle una opción para el Mundial?
Jugar el Mundial sería un sueño. Cualquier futbolista al que le preguntes, responderá eso. Pero, más allá de ir o no a Brasil, por la Selección jugaría el partido que fuera. Sé que en algún momento llegará la oportunidad de hacerlo y me voy a preparar para que, cuando me llamen, esté capacitado para ofrecerle al entrenador lo que requiera de mi participación en el equipo y para sentirme parte de él.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.