La increíble lista de cracks que Arsene Wenger dejo ir del Arsenal
El francés estuvo muy cerca de contratar a varias estrellas mundiales, poco antes de su consolidación. Messi entre ellos.
Zlatan Ibrahimovic reveló en una entrevista en Inglaterra, al diario The Guardian, que hace 13 años, cuando su carrera recién comenzaba, estuvo a punto de fichar por el Arsenal de Arsene Wenger. Sí, Zlatan Ibrahimovic vestido de "gunner". Sin embargo, la negociación finalmente jamás se concretó y al poco tiempo el sueco apareció firmando en el Ajax, club que marcó su despegue definitivo.
En ese 2001, el delantero, entonces en el Malmo, llegó a Londres para arreglar los detalles de su llegada, pero antes de cualquier cosa se le pidió una sesión de prueba para demostrar su valía. "Ibra", que luego sumaría exitosos pasos en Italia, España y Francia -mas nunca en Inglaterra-, asegura que la decisión de no integrarlo pasó por Wenger, por mucho que este se defendiera afirmando que todo fue un mal entendido. "Sé que soy lo suficientemente bueno. No necesito demostrártelo. Así que el resto o bien lo sabe o no. Recuerdo estar en la oficina de Wenger y se notaba que él era el jefe. ¡Fue Wenger! Pero no creo que haya estado tan cerca de firmar. Fui al Ajax al día siguiente", sostuvo el goleador del PSG.
Más allá de la soberbia típica con la que actúa Zlatan, tampoco es el único relato que se cuenta en el mundo del fútbol con respecto a las figuras que el Arsenal estuvo a punto de disfrutar, pero que finalmente dejó ir. Oportunidades inmejorables, pero que no fueron medidas apropiadamente para dar cuenta de su enorme potencial y que habrían ayudado a un equipo que no ha cosechado todos los éxitos que soñaban en los últimos años. Sin contar los réditos económicos, claro.
Cristiano Ronaldo fue otro de los cracks que tuvo una posibilidad cierta, muy cierta, de recalar en el cuadro de Londres. Sólo hace unas semanas, el histórico DT de los "cañoneros" reconocía que su mayor arrepentimiento era no haber podido cerrar el fichaje del luso. En una entrevista realizada con sponsors del club londinense, el estratego explicó que "estuve muy cerca de fichar a Cristiano Ronaldo. Y no sólo no lo logre, sino que firmó en el Manchester United, así que por supuesto que todavía duele".
Para rematar un negro antecedente de Wenger, también tuvo un acercamiento, fallido, por cierto, con el astro argentino y quizás para muchos el mejor del mundo, Lionel Messi. A él lo siguió atentamente cuando el "10" tenía 16 años y aún no debutaba por el primer equipo de Barcelona. Su talento no pasó desapercibido y el francés intentó ir por su carta. De hecho logró un acuerdo con la familia para que se gestara su traslado a la capital inglesa, pero finalmente la operación no se llevó a cabo. ¿El motivo? Problemas para tramitar la visa de trabajo en Inglaterra. La solución fue llevarse entonces a Cesc Fabregas. Sólo un año después, Messi debutaría en el torneo español con la camiseta azulgrana. El resto es historia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.