La intensa preparación de Parsons para su debut en el cine

La modelo, que en febrero comienza a rodar la película Moni en México, se encuentra en Nueva York, leyendo los guiones.




Durante febrero, la modelo chilena Carolina Parsons emprenderá uno de sus proyectos más ambiciosos: el rodaje de su primera película. Se trata de Moni, una cinta del chileno radicado en Nueva York, Igal Weitzman, en la que compartirá roles con Pedro Armendáriz Jr., conocido actor mexicano que ha participado en más de una docena de filmes.

La producción basada en una historia de mafiosos será rodada en febrero, marzo y abril del 2010 en Acapulco y en la capital de México. En ella, Parsons interpretará a Laura, una mujer que se ve envuelta con la mafia y se enamora de un hombre mayor que pertenece a esta organización. "En la mitad de la película revela su secreto y se transforma en la protagonista, justamente por el drama que ella tiene", adelanta Weitzman. Y del tono de la trama, adelanta que "hace referencia a todo lo que la plata trae, lo bueno y lo malo. Es una historia de tres amigos que roban un camión para satisfacer distintas necesidades. Es un thiller de acción que se basa en las decisiones que toman los personajes".

Además, el director detalla que este es la primera de cuatro cintas que filmará en conjunto con un estudio azteca, y que espera su estreno para fines del 2010. "Inicialmente, el estreno será en México y queremos hacer un circuito de festivales que nos traiga a Chile", cuenta el realizador.

Mientras que para cumplir con el desafío de la actuación -luego de pasar algunos meses en Chile- Parsons regresó a su departamento en Nueva York para leer los guiones y especializarse en el prestigioso instituto Lee Strasberg, el mismo donde estudiaron Robert de Niro, Dustin Hoffman y Al Pacino, entre otras figuras de la pantalla grande.

"Esto lo viene conversando hace tiempo, hace más de un año, Carolina lo ha manejado súper bien", dice Rosita Parsons, hermana de la maniquí. "Creo que ella tiene muchas cualidades para poder hacerlo", agrega. Sobre la preparación de su hermana, confirma que "en Nueva York está con profesores especializados en el tema, está súper preocupada de prepararse, con clases de dicción, de voz, de actuación. Es todo bien completo y bien intenso y muy entretenido. Creo que va tres veces a la semana".

Sobre los detalles del rodaje adelanta que "va a grabar en el verano en Acapulco. Lo encuentro tremendo estar en esa playa preciosa y tener que trabajar". Además, afirma que "me encantaría poder acompañarla en esos días de grabación, pero yo creo que nos vamos a turnar para estar con ella".

Sobre el personaje que interpretará su hermana, dice que es un rol "bien intenso, ella es una mujer fuerte, de lucha, tiene que sobrevivir en el mundo de los más bravos, de los mafiosos, tiene que guerrear en la vida, y Carolina tiene una personalidad muy fuerte también". Otro de los chilenos que participarán en la cinta es el integrante de Jiminelson (Gustavo León), que estará a cargo del soundtrack y hará un cameo.

FE EN SU PROTAGONISTA
"Con la Carolina venimos trabajando hace tiempo, desde un proyecto anterior que estamos elaborando para un estudio americano", cuenta el director, refiriéndose a El desencanto de la ley, una película que finalmente espera comenzar a rodar próximamente.  "La confinza que tengo con Carolina nació gracias a este proyecto, pero toma tiempo y es caro", explica Weitzman.

Y a pesar de la inexperiencia de la modelo en la actuación, el realizador asegura sobre su protagonista que "es muy versátil y joven de mente, lo hace estupendo, le tengo fe, porque la he visto; siempre he dicho que confío en ella a ojos cerrados". Finalizando que "quiero comenzar a filmar lo antes posible, y uno de mis objetivos es que ella se vea en el cine".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.