La intimidad del encuentro de la "Roja" con los profesores en Pinto Durán

"Ellos no sólo piensan en el fútbol, sino que también tienen una profunda sensibilidad social", indicó Jorge Adebrapo, dirigente que lideró a los docentes que posaron con Sampaoli y el plantel.




A pocas horas del debut de la Selección Chilena en la Copa América, el entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, sorprendió a todos: el casildense hizo ingresar a Juan Pinto Durán a un grupo de profesores, que durante los días anteriores se ha manifestado en las inmediaciones del complejo deportivo.

Y como si ello fuera poco, los jugadores posaron con los docentes, en claro apoyo a las peticiones de los maestros, quienes se encuentran movilizados desde el pasado 1 de junio.

"Este encuentro estaba concertado hace algunos días. Los carabineros no nos querían dejar pasar. Llamamos por teléfono y fue él (Sampaoli) quien salió y quien nos vino a buscar en medio de la gente", contó a La Tercera Jorge Adebrapo, presidente regional del Colegio de Profesores, quien lideró al grupo de docentes que entró a Pinto Durán.

Dentro del complejo, el apoyo del cuerpo técnico y de los seleccionados fue total: "Nos recibieron bastante bien y nos dieron todo el respaldo. Se portaron bien y mostraron una gran sensibilidad social".

Ahondando en lo anterior, señaló que "nos apoyaron en todo sentido, y es muy bueno que Sampaoli y nuestros jugadores no sólo tengan la mente en el fútbol, sino también que tengan una profunda sensibilidad social. De todos esos temas conversamos".

Además, el dirigente gremial aseguró que ya no harán protestas bulliciosas fuera de Juan Pinto Durán para ayudar a la tranquilidad de la "Roja".

"Conversamos eso y le pedimos a nuestros profesores que ayudaran, que no hubiera ruido", señaló con la satisfacción de haber conseguido la visibilidad.

"Ellos nos desearon éxito en nuestras demandas, y nosotros les deseamos suerte para la Copa América", cerró Adebrapo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.