La Juventus de Vidal da vuelta la serie ante Fiorentina y es finalista de la Copa Italia

El líder de la Serie A derrotó al elenco viola por 3-0 y avanzó al partido definitorio del torneo. Tanto Vidal como Matías Fernández jugaron todo el partido.




Para llegar a la final de la Copa Italia, Juventus estaba obligado a ganar. En el partido de ida de la serie de semifinales, ante Fiorentina, ganó el elenco viola por 2-1, por lo tanto la Juve requería ganar por dos goles o más para alcanzar el partido definitorio del torneo. Y lo hizo con una comodidad que sorprendió.

Ganaron por 3-0 y son finalistas. En los punteros de la liga jugó Arturo Vidal todo el lance, al igual que Matías Fernández en el local. David Pizarro no fue citado.

Con algunos cambios en la formación titular, Juventus abrió la cuenta en los 21', con tanto de Alessandro Matri, delantero de pocos minutos en el equipo. Tras centro de Marchisio, el 32 tira una pared con Morata pero el balón le queda de nuevo, y define a un toque ante la salida del arquero Neto.

Cuando terminaba la primera parte, el argentino Roberto Pereyra anotó el 2-0, aprovechando un rebote del golero rival luego de un disparo de Alvaro Morata, quien realizó un destacado partido, aunque en el final del juego empaño su labor al ser expulsado, por una fuerte falta sobre Alessandro Diamanti.

En el segundo tiempo, fue el defensa Leonardo Bonucci quien amplió el marcador, tras un tiro de esquina (59'). Algunos intentos esporádicos animaron a Fiorentina, pero el triunfo turinés nunca quedó en duda.

De esta manera, Juventus es el primer finalista del torneo, esperando que mañana se defina a su rival, que será Lazio o Napoli. El desenlace de la Copa Italia está programado para el 7 de junio, cuatro días antes del inicio de la Copa América, situación que puede complicar a Jorge Sampaoli por la concentración de Vidal con el plantel de la Selección. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.