La Juventus es el primer finalista de la Liga de Campeones
El cuadro de Turín venció por 2-1 al Monaco y estará en la final de Cardiff buscando quedarse con la Orejona. Es el único club europeo que aspirar a ganar tres títulos en la temporada.
Era muy difícil la tarea del Monaco. Para llegar a la final de la Liga de Campeones debían vencer por tres goles de diferencia a la Juventus. Se amparaban en la gran eficacia en el arco rival que tienen en la temporada y en rendimientos individuales como el del joven Kylian Mbappé, el más cotizado futbolista para el próximo mercado de fichajes. Más allá de las ganas del elenco monegasco, el oficio de los italianos pudo más. En Turín, el equipo de Massimiliano Allegri superó por 2-1 a los de Principado. La Juve es el primer finalista de la Champions.
El ambiente estaba armado para una fiesta. Existía algo de confianza por el saldo del partido de ida. Antes del pitazo inicial, los hinchas turineses formaron un mosaico con el siguiente mensaje: "Time for Cardiff" (Tiempo para Cardiff, en español). La final estaba cerca, pero había que jugar el partido. Y el Monaco arrancó bien, teniendo el balón en su poder y aprovechando la banda izquierda. La Juve no lo pasó bien en los primeros minutos del cotejo, además por la obligada salida de Sami Khedira, por lesión. Entró Claudio Marchisio.
Con el paso de los minutos, el puntero de la Serie A tomó el control del partido y se acercó con peligro hacia la portería del croata Subasic. En los 33', el primer estallido. El gol de Mario Mandzukic. El delantero cabecea y Subasic despeja, pero el rebote le queda al artillero y no desaprovecha esa chance. Un 3-0 global que dejaba casi cerrada la serie.
Cuando el primer tiempo acababa, la Vecchia Signora sentenció la llave, gracias a un golazo de Dani Alves. Tras un despeje de Subasic, el ex lateral del Barcelona remata de volea para el 2-0. Buffon corre a besar a su compañero luego del gol. Cardiff estaba a la mano.
Las opciones del Monaco sólo se remitieron a terminar de manera decorosa la serie, quebrando el largo invicto de Buffon en el torneo. En los 69', Mbappé descontó. En semifinales de la Liga de Campeones, ningún equipo ha remontado dos goles de desventaja. La historia se hizo realidad.
Juventus es el único club europeo que tiene la opción de la triple corona; o sea ganar las tres copas en las que aún participa. Además de la final de la Champions, jugará la final de la Copa Italia frente a la Lazio. Este domingo tiene la oportunidad de capturar la Serie A. Sólo requiere de un empate en su partido ante la Roma.
Ahora, a esperar el rival. El Real Madrid o el Atlético. Eso se define mañana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.