La Liguilla de Promoción terminó sin sorpresas
Tanto San Felipe como Santiago Wanderers hicieron valer sus condiciones de equipos de Primera y se impusieron en sus series para mantenerse en la categoría.
San Felipe y Santiago Wanderers fueron los clubes de Primera División que esta temporada les tocó disputar la Liguilla de Promoción. En esta situación se enfrentaron a Everton y Naval de Talcahuano respectivamente, sin que estos pudieran dar la sorpresa para alcanzar la primera categoría.
Los del "Uní Uní" finalizaron en la posición 16 de la tabla anual, por lo que se debieron enfrentar a los viñamarinos.
San Felipe despidió a su entrenador Víctor Hugo Marchesini en la misma semana que debía encarar su primer partido por la promoción, contratando en su lugar a Nelson Cossio, quien estuviera a cargo del equipo desde principio de año y que renunciara tras la primera fecha del Clausura.
Everton accedió a esta opción después de caer en el Partido de Campeones de Primera B ante Rangers de Talca y en el primer cotejo se hicieron de la victoria por 1-0 jugando como local.
En la revancha de este duelo los dirigidos por Marco Antonio Figueroa estuvieron irreconocibles y no supieron manejar la ventaja que tenían a su favor, para terminar cayendo por 2-0, goles de Carballo y Merlo, que le permite a San Felipe mantenerse en Primera para la próxima temporada.
Santiago Wanderers, en tanto, sufrió por la diferencia de goles, pues una vez cerrada la tabla anual quedaron a 3 goles de Huachipato y 8 de Universidad de Concepción para ubicarse en la posición 15 de la tabla con 39 puntos y 10 partidos ganados a lo largo de la temporada, por lo que con su equipo joven y plagado de jugadores provenientes de sus inferiores se midieron ante Naval.
Los "choreros" superaron todas las expectativas de principio de año y alcanzaron un buen rendimiento colectivo que les permitió jugar estas instancias, pero la falta de plantel causó estragos sobre la parte final, aún así lograron incomodar al "decano" que ganó el primer partido en los descuentos con gol de Rusculleda y en la revancha empataron 2-2, encuentro en el que incluso estuvieron por encima en el marcador, pero que en definitiva dejó a Santiago Wanderers, dirigido por Héctor Robles, en la Primera División del futbol chileno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.