La lucha por evitar el descenso es de vida o muerte

En la fecha final del Torneo de Clausura, tres equipos pelean por no ser el último descendido. ¿Cómo se salva cada uno?




Ñublense depende del resto

Un partido con un condimento extra. Un encuentro entre rivales directos. Hoy, en el Nelson Oyarzún, Ñublense y Cobreloa jugarán un duelo a muerte. Los chillanejos fueron responsables del descenso, por primera vez en su historia, de los loínos por el caso de Alejandro Hisis, lo que les costó la resta de puntos. Por esto mismo, los de Calama intentarán arrebatarle el triunfo a su rival, y con ello ir en busca de la permanencia en las entidades pertinentes, llegando incluso a estudiar la posibilidad de apelar a la FIFA para explicar lo ocurrido y tratar de no bajar por secretaría, como está ocurriendo hasta el momento.

 El conjunto de Fernando Díaz aún mantiene la esperanza y las opciones matemáticas de permanecer en la categoría. Sin embargo, dependen de los resultados de otros partidos para ver si les alcanza para quedarse. Además, necesitan vencer a su rival para tratar de quedarse en Primera División en la siguiente temporada.

"Tenemos la ventaja de definir de locales, porque de visita hubiera sido bastante difícil. Debemos tomar el encuentro con mucha tranquilidad", dijo Jonathan Cisternas, jugador de Ñublenseb


Antofagasta necesita un punto


Deportes Antofagasta tiene claras opciones de permanecer en la división de honor. Pese a perder en el último partido por la cuenta mínima ante Universidad de Concepción, los Pumas, a diferencia de Ñublense, no dependen de otros marcadores para quedarse. Una victoria o un empate los dejaría en Primera.

O'Higgins, por su parte, viene de una abultada derrota por 3-0 frente a Audax Italiano y aún lucha por  un cupo en la Liguilla, que los metería en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana.

Ante este panorama, Gastón Lezcano, jugador de los celestes que volvería a ser de la partida, comentó: "Tenemos un lindo partido en casa ante un rival que se va a jugar todas las cartas por el tema del descenso. A nosotros nos importa O'Higgins y no hay más", aseguró Gastón Lezcano al sitio oficial del club.

En tanto, Patricio Jerez, jugador de los de la segunda región aseguró: "Estamos tranquilos, con la responsabilidad de ganar para mantener la categoría. Aún dependemos de nosotros y sabemos que con un punto dejamos al equipo en Primera División, independientemente de lo que pase en los otros pleitos".b

Por la permanencia y $ 75 millones

Con sumar, se quedan. Así de simple es el panorama para San Marcos de Arica. Eso sí, antes deberán hacer algo que les ha costado durante todo el torneo: vencer de local. Hasta el momento, el conjunto del norte no ha podido ganar en su estadio y sólo acumula empates y una derrota, frente a Universidad de Chile.

Para estimular al plantel, el presidente del club nortino, Carlos Ferry, anunció que se repartirán 75 millones de pesos, entre los jugadores y el cuerpo técnico, en caso de que se logre la permanencia en Primera.

 "Hay muchos que alegan, pero en el fútbol las motivaciones son importantes, desgraciadamente es una realidad", argumentó Ferry.

Además, con respecto a la definición de la última fecha, dijo: "Si perdemos estamos derrotados. 

Audax Italiano, en tanto, ya está salvado de bajar a Primera B. Debido al triunfo en la última fecha ante O'Higgins, y el descenso de Cobreloa por la pérdida de puntos, los de La Florida están en la posición 13 de la tabla de coeficiente de rendimiento y se encuentran alejados de la zona del descenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.