La Moneda manifiesta "preocupación" por alto rechazo de la Alianza: "Es una baja al subterráneo"

Vocero de Gobierno (s) José Antonio Gómez se refirió a encuesta Adimark que mostró un rechazo de un 78% a la oposición, aseverando que "no nos alegra". 




"No nos alegramos de esta situación", con estas palabras el ministro vocero de Gobierno (s), José Antonio Gómez, calificó los resultados de la encuesta Adimark de enero entregados hoy por el centro de estudios, en el que la Alianza opositora marcó una histórica baja en su aprobación de nueve puntos, llegando a un 11%, situando la desaprobación en un 78%.

Gómez señaló que al gobierno le preocupa "que la ciudadanía le dé a la derecha un 78% de rechazo, eso es algo preocupante, queremos una oposición que haga su trabajo. Esto es una baja al subterráneo, y esto tiene que ver con críticas injustas al gobierno".

"La derecha tendrá que hacer una reflexión interna para los efectos de lograr estabilizar su posición. Para nosotros tener una oposición propositiva, activa, crítica, es muy importante. Pero en este caso particular, ese 11 por ciento es realmente histórico. No ha existido una encuesta de esta naturaleza, no nos alegramos de esta situación. Al revés, creemos que el sistema político debe prestigiarse. Por eso, criticas destempladas, falta de reconocimiento a tareas que se han desempeñado en este gobierno en distintos ámbitos, ha llevado a lo que estamos viendo hoy día", dijo.

Por otra parte, el vocero señaló que los buenos resultados que muestra el sondeo hacia la gestión del gobierno de Michelle Bachelet son producto de que "el camino trazado es el correcto. Vamos avanzando por el camino que la Presidenta nos ha ordenado".

"Hemos avanzado a paso firme con promesas de cambio institucional que han sido aprobadas en el parlamento nos alegramos por la reforma tributaria, educacional, el Ministerio de la mujer, el Acuerdo de Unión Civil y un sinnúmero de leyes que hemos logrado aprobar", agregó Gómez.

El ministro puntualizó que "a pesar de las dificultades, a pesar de las duras disputas que se da en determinados momentos, reconocen y miran que el camino trazado es el correcto. Y también decirlo, la disciplina, la unidad, el trabajo que hemos desarrollado con la Nueva Mayoría, con los partidos, los parlamentarios, son fruto de esta evaluación positiva que hoy día vemos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.